Quiste de mesenterio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición:
Es la cirugía para reparar una hernia umbilical, un punto débil en el revestimiento interno del vientre que permite que el tejido en el abdomen se salga.
Descripción:
Ustedprobablemente recibirá anestesia general (dormido y sin dolor) para esta cirugía. Si la hernia es pequeña, le pueden aplicar anestesia local y medicamento para relajarlo, con lo cual estará despierto pero sinsentir dolor.
El cirujano hará una incisión (corte) bajo el ombligo.
* El cirujano identificará la hernia y la separará de los tejidos a su alrededor. Luego, la empujará de nuevo hacia dentro delabdomen o la extirpará.
* Se usarán puntos de sutura fuertes para reparar el agujero o el punto débil causado por la hernia umbilical.
* El cirujano también puede poner un pedazo de malla porencima del área débil.
Por qué se realiza el procedimiento:
Las hernias umbilicales son bastante comunes. Una hernia al momento de nacer empujará el ombligo hacia afuera. Es más visible cuando elbebé llora debido a que la presión ocasionada por el llanto la hace protruir más.
En los bebés, el defecto normalmente no se trata con cirugía. La mayoría de las veces, la hernia umbilical se encoge ycierra por sí misma cuando su hijo llega a los 3 ó 4 años de edad.
La reparación de la hernia umbilical puede ser necesaria en los niños por las siguientes razones:
* La hernia está atrapada en laposición de protrusión.
* El suministro de sangre se ve afectado.
* La hernia no ha cerrado a los 3 ó 4 años de edad.
* El defecto es muy grande o inaceptable para los padres debido a laapariencia que ocasiona en su hijo. Incluso en estos casos, el pediatra puede sugerir esperar hasta que el hijo tenga 3 ó 4 años de edad para ver si cierra por sí sola.
Adultos:
Las herniasumbilicales son bastante comunes en los adultos. Se observan más en las personas de sobrepeso y en las mujeres, sobre todo después del embarazo. La mayoría de los cirujanos recomiendan la cirugía para...
tracking img