Quiste periodontal lateral

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
[pic]

OBJETIVOS

1.- Analizar y describir las principales características clínicas, radiológicas e histológicas del quiste periodontal lateral.

2.- Conocer la etiología y patogenia asícomo las alternativas de tratamiento del quiste periodontal lateral, además de describir el diagnostico diferencial del mismo.

INTRODUCCION

Los quistes odontogénicos constituyen un grupode frecuentes lesiones intraóseas propias de los maxilares y una de las principales causas de destrucción de estos huesos.

Estos son lesiones epiteliales, de crecimiento lento, expansivo y apesar de ser entidades que presentan un comportamiento biológico benigno, pueden alcanzar grandes proporciones si no se diagnostican en forma oportuna ni tratan apropiadamente.

El quisteperiodontal lateral conforma uno de los quistes odontogénicos ; este tipo de quiste pertenece a la misma entidad que el quiste gingival, solo que el periodontal lateral tiene una serie de diferencias:lesión ósea, esta relacionado con superficies de raíces y no tiene comunicación con la cavidad oral; surge en el periodonto y se desarrolla hacia el hueso
.
A continuación se detallará todo lorelacionado con este quiste para un mayor conocimiento.

ETIOLOGÍA Y PATOGENIA

Se cree que el origen de este quiste se relaciona con la proliferación de restos de la lámina dental. Elquiste periodontal lateral se ha vinculado desde el punto de vista patogénico con el quiste gingival: al parecer este ultimo, se origina en residuos de lámina dental situados en el tejido blando,entre el epitelio de la boca y el periostio, y el primero en residuos de lámina dental situados entre le hueso y separados del ligamento periodontal. La relación entre el quiste gingival y el lateralperiodontal es apoyada aun más por su distribución similar en sitios donde existe una concentración alta de residuos de lámina dental.
Otras posibilidades que se han ofrecido para explicar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiste periodontal lateral.
  • Quistes
  • quistes
  • quistes
  • quistes
  • Lateralidad
  • lateralidad
  • Lateralidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS