Quistes del tejido blando del cuello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quistes del tejido blando del cuello
El quiste branquial o quiste linfoepiteleal

El quiste branquial o quiste linfoepiteleal cervical se localiza en la porción lateral del cuello, habitualmentepor delante del musculo esternocleidomastoideo. También puede aparecer en la región submandibular, adyacente ala glándula parótida.
La teoría habitual acerca de la génesis de los quistes branquialeslos relaciona con obliteración incompleta de las hendiduras, arcos y bolsas branquiales, con restos epiteliales profundos que en último termino sufren cambios quísticos.
El quiste branquial tiene unhomologo intrabucal conocido como quiste linfoepitelial. El piso de la boca es el sitio mas común para estas malformaciones, seguido por la porción posterolateral de la lengua.
Característicasclínicas.
Estos quistes asintomáticos suelen manifestarse por su crecimiento al final de la infancia o en adultos jóvenes. Puede haber excreción a través de una pequeña abertura a lo largo del bordeanterior del musculo esternocleidomastoideo.
Histopatología.
El quiste branquial esta recubierto de epitelio escamoso estratificado, el epitelio se apoya en un tejido conectivo que tiene agregadoslinfoides con centros germinales por lo general bien formados.

Quiste dermoide
El quiste dermoide aparece en muchas regiones del cuerpo, cuando se encuentra en la cavidad bucal surge regularmente en laporción anterior del piso de la boca sobre la línea media. La incidencia total de este tipo de quiste en la cabeza y cuello es mas bien baja memos del 2% de todos los quistes dermoides.Características clínicas.
Cuando estos quistes se localizan sobre el musculo milohioideo desplazan la lengua hacia arriba y tras con la dificultad funcional resultante. Cuando se hallan por debajo del musculomilohioideo se identifica una tumefacción en la línea media del cuello. Estos quistes son indoloros y de crecimiento lento, las anormalidades son en general menores de 2 centímetros de diámetro aunque...
tracking img