¿Qué son los quistes mamarios?
Los quistes son sacos llenos de líquido que crecen en el interior de las mamas. Estos sacos se forman cuando las glándulas mamarias normales aumentan de tamaño. Una mujer puede tener un solo quiste o muchos quistes a la vez. El tamaño de los quistes mamarios varía desde más pequeño que una arveja a más grande que una pelota de ping pong.

Los quistes mamarios son frecuentes, especialmente en las mujeres de 40 a 60 años. Si bien a veces es posible palpar los quistes de mayor tamaño, que se sienten como "bultos," muchos quistes no pueden detectarse mediante un examen físico. A los quistes que no pueden palparse, puededetectárselos a través de una mamografía o una ecografía.

Cuando en una mamografía aparece un posible quiste, por lo general se realiza una ecografía mamaria. La ecografía muestra si el bulto es un quiste lleno de líquido o un bulto sólido. También muestra si el quiste es un "quiste simple" o un "quiste complejo.” La ecografía mamaria es la mejor forma de identificar y diagnosticar quistes mamarios porque la detección es exacta en el 95 al 100% de las veces.
¿Los quistes producen cáncer?
Casi todos los quistes mamarios identificados como "quistes simples" en la ecografía son benignos y nunca se tornan cancerosos. Se calcula que 1 de cada 1,000 quistes contieneun tumor (pero por lo general es benigno). En la mayoría de los casos, es posible identificar estos tumores a través de una ecografía. Las mujeres con quistes no corren un riesgo mayor de contraer cáncer; sin embargo, el riesgo puede ser ligeramente mayor si existen antecedentes familiares de cáncer de mama (madre, hermana o hija).
¿Es necesario aspirar (drenar) los quistes?
Cuando el médico detecta un bulto en la mama, puede usar una técnica sencilla y eficaz llamada aspiración con aguja para averiguar qué hay en el interior del bulto. Si el bulto es un quiste lleno de líquido, puede retirarse el líquido con la aguja, después de lo cual, por lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). QUISTES MAMARIOS. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quistes-Mamarios/31403104.html

MLA

"QUISTES MAMARIOS" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quistes-Mamarios/31403104.html>.

MLA 7

"QUISTES MAMARIOS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quistes-Mamarios/31403104.html>.

CHICAGO

"QUISTES MAMARIOS." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quistes-Mamarios/31403104.html.