Quistes maxilares

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Un quiste según Kramer (1974) se define por ser una cavidad patológica que contiene material líquido, semisólido como por ejemplo moco o residuos celulares. Esta revestido por un epitelio y/o tejidoconectivo, en su totalidad o de manera parcial, que puede ser plano estratificado queratinizado o no queratinizado, pseudoestratificado, cilíndrico o cuboidal.
Los quistes son lesiones frecuentes quepueden llegar a producir signos y síntomas, sobre todo cuando aumentan de tamaño o se sobreinfectan.
Generalmente los quistes relacionados con dientes patológicos por sí mismos o por su inclusiónsuelen tener complicaciones infecciosas, aunque a veces quistes que en su evolución se hace submucoso, condicionando la propia infección.
Son lesiones no tumorales, consideradas como benignas quepresentan un crecimiento lento.
La gran mayoría de los quistes de cavidad oral son los llamados quistes verdaderos, ya que están rodeados de un epitelio. Los pseudoquistes, por el contrario, carecen deeste revestimiento.
Exceptuando a los quistes periapicales, los dientes incluidos en los suelen conservar su vitalidad, los más próximos pueden presentar alteraciones de su sensibilidad, más aun sise infectan, o bien desplazarse por la presión lateral de la lesión. En estas circunstancias raramente existe dolor o anestesia ya que las estructuras nerviosas son desplazadas.
Por otro lado, escaracterístico el crujido de la tabla externa maxilar durante la palpación sobre todo en aquellos quistes con gran expansión hacia cortical vestibular.
Estas lesiones suelen descubrirse de forma casualtras una exploración radiológica rutinaria, aunque pueden manifestarse a través de diversos síntomas que explicaremos más adelante. Diagnosticar de manera concreta un quiste odontógeno requiere recabarinformación clínica, radiográfica e histológica. En muchos casos, quistes que son clasificados de manera distinta presentan rasgos histológicos parecidos.
Durante la embriogénesis se produce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quistes maxilares
  • Tratamiento de quistes maxilares
  • Quistes De Lso Maxilares
  • QUISTES DE LOS MAXILARES
  • Quistes de los maxilares
  • Quistes maxilares
  • quiste de maxilares
  • quistes de los maxilares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS