Quistes ovaricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁNTOS TIPOS DE QUISTES DE OVARIO EXISTEN?





Es importante conocer que los llamados quistes de ovario debieran considerarse como tumores de ovario. Porque tumor es todo crecimientoexagerado de células que produce el crecimiento anormal del tejido. Los quistes son estructuras cerradas que contienen un líquido.

Los quistes o tumores de ovario son muy complejos de explicar parael público no médico y la clasificación es muy compleja. En este texto se tratará de explicar las diversas posibilidades de la manera sencilla y sólo se analizarán los más frecuentes.

CLASIFICACIÓNDE LOS TUMORES DE OVARIO

No tumorales

Quistes foliculares
Quistes del cuerpo lúteo
Quistes de inclusión
Quistes luteínicos

Derivados del epiteliocelómico

Cistadenoma seroso
Cistadenoma mucinoso
Endometrioma
Tumores sólidos.

Derivados de las células germinales

Teratomas

Derivados delestroma gonadal

Tecomas




Quistes foliculares. Es el más común de los quistesde ovario. En condiciones normales, el folículo ovárico es estimulado por las hormonas de la hipófisisFSH y LH y se produce un quiste que mide alrededor de 20–24 mm para la época de ovulación. El folículo se rompe cuando la hipófisis produce cantidades elevadas de LH y libera el óvulo. Si ocurre laovulación, el quiste formado se rompe, el líquido que estaba dentro cae en la pelvis y se forma el cuerpo amarillo. Si no ocurre el embarazo se atrofia y viene la menstruación.

Cuando existenalteraciones de ovulación, el folículo no se rompe y sigue creciendo por encima de los valores normales de 20–24 mm. Aunque rara vez alcanza los 5 cm, en ocasiones puede alcanzar un tamaño superior a 10cm. Una vez formado el quiste, puede evolucionar de diversas formas.

Puede ocurrir un sangrado que simule una menstruación y el quiste desaparece espontáneamente.
Puede que no alcance gran...
tracking img