Quito estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quinto estado de la materia
Condensado de Bose - Einstein
En 1920, Santyendra Nath Bose desarrolló una estadística mediante la cual se estudiaba cuándo dos fotones debían ser considerados comoiguales o diferentes. Envió sus estudios a Albert Einstein, con el fin de que le apoyara a publicar su novedoso estudio en la comunidad científica y, además de apoyarle, Einstein aplicó lo desarrolladopor Bose a los átomos. Predijeron en conjunto el quinto estado de la materia en 1924.
No todos los átomos siguen las reglas de la estadística de Bose-Einstein. Sin embargo, los que lo hacen, a muybajas temperaturas, se encuentran todos en el mismo nivel de energía.

112 elemento de la tabla periodica
Darmstadt.- La tabla periódica de elementos químicos tiene una nueva sustancia, que es tambiénla más pesada: más de 13 años después de su descubrimiento, el elemento 112 fue confirmado oficialmente.
La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) informó al respecto al director delCentro de Investigación de Iones Pesados (GSI) en la ciudad alemana de Darmstadt, Sigurd Hofmann, uno de los descubridores del nuevo elemento, informó hoy la institución.
La confirmación de laincorporación de un nuevo elemento demora mucho tiempo, porque se deben realizar amplios ensayos. El elemento 112 es 277 veces más pesado que el hidrógeno, la sustancia química más liviana.
La existenciade elementos de mucha masa es difícil de comprobar, porque estas sustancias sólo permanecen estables fracciones de segundo y se degradan. Se forman, por ejemplo, en el interior de las estrellas.
Paracrear un átomo gigante similar en la Tierra se hacen chocar dos núcleos atómicos más livianos en un acelerador de partículas y se fusionan. Esto requiere una enorme cantidad de energía, que a su vezdebe ser en una dosis exacta.
"Nos alegramos mucho de que también el sexto y por lo tanto todos los elementos descubiertos por nosotros en los pasados 30 años hayan sido reconocidos oficialmente",...
tracking img