quitosano

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
INTRIDUCCION
El quitosan proviene de la quitina que es el segundo polisacárido en la naturaleza m as abundante después de la celulosa.
la quitina es encuentra en los exoesqueletos de loscrustáceos los insecto y de algunos hongos. la principal fuente comercial de la quitina son los residuos de los camarones, langostas y cangrejos.
EN el mundo varias millones e toneladas de quitina soncosechadas anualmente y por lo tanto este biopolímero representa fuentes mas baratas y mas disponibles.
El proceso del QS es obtenido por una desacetilisacion termoquímica de la quitina en presencia deálcalis o y también ocurre naturalmente solo ocurre en elhongo Mucoraceae.
Primeramente se realiza una solución acuosa de 40-45% de NaOH de a 90-120°C por 4-5 h resultando una quitina N-desacetilada.Las condiciones usadas para la desacetilizacion determinan el peso molecular y el grado de desacetilizacion del QS.
PROPIEDADES FISICAS
Se pueden considerar como propiedades físicas:
Áreasuperficial la cristalinidad, la porosidad, SOLUBILIDAD.
Se conocen tres estructuras cristalinas de la quitina, precursor del quitosan: alfa. Beta y gamma, siendo la más común la quitina alfa;
Lamorfología y estructura cristalina, entre otras propiedades, dependerán entonces de la quitina empleada como precursor y de las condiciones de síntesis.
La quitina pura sin desacetilar y el quitosantotalmente desacetilado son estructuras cristalinas; generalmente, el quitosan empleado para aplicaciones comerciales es un polímero semicristalino con un grado de desacetilación intermedio Y EL GRADO DECRISTALIZACIÓN DEPENDE DEL “DD”
Como reporta Trung, la cristalinidad del quitosán determinará la adsorción del polímero, a menor cristalinidad mayor adsorción y un mayor acceso a sitios internos, unamayor difusión; a menor cristalinidad ocurre una mayor expansión de la red del polímero y aumenta el área superficial.
La adsorción y porosidad entonces dependen de la cristalinidad del Quitosán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quitosano
  • Caracterización Del Quitosano
  • obtencion de quitosano
  • Quitina Y Quitosano
  • Qu Es El Quitosano
  • Quitosano
  • Quitosano
  • Quitosano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS