Quiz 100 1 De Sociologia

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Quiz 100% 1 sociologia eneris
La Sociología es la ciencia que se ocupa de los grupos sociales: sus formas internas o modos de organización, los procesos que tienden a mantener o a cambiar estas formas de organización y las relaciones en tre estos grupos. Un tema tan complejo como los grupos sociales requiere para su tratamiento científico:
Seleccione una respuesta.

a. Observaciones ygeneralizaciones de las Ciencias Sociales


b. Convergencia de disciplinas e intercambio de conocimiento


c. Conocimientos en Química, Biología y Psicología


d. Conceptos precisos y exactos, términos técnicos cuidadosamente definidos.
Correcto¡¡¡¡¡¡¡¡
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

2
Puntos: 1
Hablar de la violencia simbólica es referirnos a esas cosas que son cotidianas esas que nocuestionamos en nuestra vida diaria pero cuando se hacen visibles se acrecienta la violencia contra las y los que llaman la atención sobre lo no natural de lo cotidiano, es importante reconocer que lo simbólico es lo menos cuestionado, el lenguaje es lo mas naturalizado, los símbolos sociales se han institucionalizado gracias a los refuerzos de la Familia, la Iglesia, la Escuela y los medios decomunicación, estos últimos son hoy en día el eje articulador de los símbolos dominantes a nivel global, y regional son los máximos reforzadores de lo simbólico, de los gestos, las palabras, las puestas en escena que ratifican los mensajes, las ediciones de la realidad,
Con base en este texto podemos decir que uno de los principales conceptos de Pierre Bourdieu es el de Violencia Simbólica el cualentendemos como:
Seleccione una respuesta.

a. La violencia simbólica es cuando todos definimos lo que un símbolo debe generar y si algún miembro no lo acepta se ejerce una violencia de facto para que sea así asimilado y pueda decodificar los signos sociales y vivir en esta comunidad.


b. La violencia simbólica, es una violencia invisible que es ejercida a través de los caminos simbólicos y delconocimiento, o mejor desde el desconocimiento. Lo simbólico es lo más naturalizado, es decir que no lo cuestionamos y es en lo simbólico donde radica la violencia simbólica.


c. La violencia simbólica, es una violencia que está enmarcada en el cuestionamiento diario que hacemos a los procesos simbólicos, a los procesos del lenguaje, a esa institucionalidad que se realiza desde los medios decomunicación, la familia y la iglesia. La violencia simbólica es el proceso de conocimiento que tenemos de la realidad.


d. La violencia simbólica, es una violencia que es ejercida a través de un lenguaje simbólico que parte del conocimiento y se desarrolla como simbolo social.

correcto
Puntos para este envío: 0/1.

3
Puntos: 1
Las Ciencias Sociales necesitan además de la Sociología para realizar elestudio de los fenómenos sociales y las relaciones entre esas clases, porque esas dos tareas no pueden realizarse satisfactoriamente por las ciencias sociales particulares. De ahí que:
Seleccione una respuesta.

a. La Sociología es una Super ciencia


b. Los Campos de Conocimiento de las Ciencias Sociales no son excluyentes, delimitan y construyen objetos de estudio particular y general


c.Han nacido ramas de la Sociología como la Sociología Política, Del Derecho, De la Religión, Del arte, entre otros
Correcto

d. Es necesario investigar las acciones humanas en la Sociedad

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

4
Puntos: 1
Según Bourdieu La Sociología articula dos miradas: La Estructuralista y la Constructivista; En la primera las estructuras objetivas las considera como espaciode posiciones , la distribución de los recursos socialmente eficientes que definen las coerciones externas limitativas de las interacciones y representaciones. En la segunda reintroduce la experiencia inmediata de los agentes para explicar las categorías de percepción y apreciación que estructuran sus acciones y representaciones.
Seleccione una respuesta.

a. El efecto de la presión que opera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia organizacional quiz 1
  • quiz de sociologia
  • quiz 1 de sociologia
  • Sociología Quiz 1 Unidad 1
  • Quiz 1
  • Quiz 1
  • quiz 1
  • Quiz 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS