quiz 2

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
TRABAJO COLABORATIVO No. 1



CURSO ACADÉMICO

GENETICA






PRESENTADO POR:

JUAN FERNANDO BUITRAGO
CÓDIGO: 10.185.959




GRUPO 201105_6






TUTOR:

GUSTAVO ACOSTAUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
PROGRAMA ZOOTECNIA
CEAD LA DORADA
OCTUBRE DE 2012



INTRODUCCIÓN



Durante la apoptosis se produce condensación de lacromatina con rotura del DNA internucleosomal (de aproximadamente 180 pares de bases), condensación citoplasmática y encogimiento celular, manteniéndose las organelas prácticamente intactas. El fenómenose puede observar por microscopía óptica con tinción de hematoxilina-eosina, aunque también se puede estudiar por métodos más complejos (microscopio electrónico, citometría de flujo, ruptura de DNA).En la apoptosis la célula sufre el daño principalmente en el núcleo, sin producirse reacción inflamatoria y ocurre generalmente de forma aislada, afectando a ciertas células de forma selectiva. Secaracteriza por ser un proceso biológico ordenado que resulta necesario para evitar la sobreproducción celular, siendo de vital importancia durante la morfogénesis.
Los términos apoptosis y muertecelular programada son a menudo utilizados como sinónimos. Sin embargo, hay otros procesos de muerte celular como son la autofagia y la necrosis en los que se han identificado a nivel molecular componentesque justifican la existencia de un programa de ejecución. A pesar de la idea de que la muerte celular programada genéticamente requiere de la síntesis proteica, todos estos programas (apoptosis,autofagia, necrosis) parecen estar ya listos para ser ejecutados, lo que sugiere que la definición de muerte celular programada englobaría todos los casos.














GLOSARIONEUTROFILOS: Los Neutrofilos son los glóbulos blancos más abundantes que hay en la sangre de todos los 5 tipos. La neutropenia se debe a distintas causas. La cantidad de Neutrofilos puede disminuir debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUIZ 2
  • quiz 2
  • Quiz 2
  • Quiz 2
  • QUIZ 2
  • Quiz 2 Ingles 2
  • Epistemologia Quiz 2
  • Quiz 2 Herramientas Telematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS