quiz de sociologia

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
1
Puntos: 1


De las siguientes afirmaciones sobre la diferencia entre Historia y Sociología, seleccione la que no corresponde:


Seleccione una respuesta.

a. El histor iador trata dereconstruir el pasado con muchos detalles empíricos, exactamente como sucedieron mientras que la Sociología se dedica a identificar lo que es recurrente en todas las etapas históricas paraidentificar las leyes que rigen los fenómenos.
b. La Historia trata de comprender a los hombres en interdependencia como la Sociología pero a diferencia de ésta, lo hace desde la perspectiva del pasado.c. La Historia trata de comprender a los hombres en interdependencia como la Sociología de la misma manera que lo hace la Sociología por lo cual se podría afirmar que ambas Ciencias soniguales.
d. La historia describe la multitud de las combinaciones concretas en quese han encontrado los hombres interdependi ent es; la soci ol ogía descompone las di ferentes combinaciones en susrelativamente pocos elementos básicos y formúla las leyes que las gobiernan.
.

.


2
Puntos: 1


Según el autor Nicolás Timasheff, la sociedad es un conjunto de seres humanos quetienen interdependencia y ese es especificamente el objeto de estudio de la Sociología.De lo anterior se puede concluir que:


Seleccione una respuesta.

a. La Filosofía Social y la Sociologíason ciencias que tienen el mismo objeto de estudio y utilizan igual método científico de estudio.
b. La Sociología se ocupa de la estructura corporal de los seres humanos, y los clasifica envariedades, formando grupos nominales o estadísticos de individuos que presentan rasgos distintivos hereditarios y externos similares.
c. La Sociología se interesa por los procesos mentales delos individuos, sus sentimientos, reacciones y estímulos.
d. La Sociología tiene un objeto de estudio específico que lo diferencia de las otras ciencias sociales y biológicas como la historia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiz 2
  • sociologia organizacional quiz 1
  • quiz n 9 sociologia
  • quiz sociologia unad
  • Quiz 2 Sociologia
  • quiz 1 de sociologia
  • Quiz 100 1 De Sociologia
  • Act.9 quiz sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS