¿Quién entiende a una cucaracha?

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
¿Quién entiende a una cucaracha?

En este gran ecosistema al que llamamos mundo hay una variada subdivisión de organismos especializados; somos inherentes al reino animal y de forma máseufemística nos hacemos llamar “humanos”. Partiendo del hecho de que humanidad no es tanto un agregado de nuestra especie, sino más bien una cualidad, podemos llegar a pensar ¿Qué nos hace humanos? Primero quetodo hay que tener en cuenta los cinco sentidos y el valor que toman en la comunicación propiamente “humana”, además de otras características presentes en el libro Metamorfosis del escritor FranzKafka .
Todo comienza aquel día, en el cual Gregor Samsa despierta y ve en su parte inferior diminutas patas situadas a la periferia de un repugnante caparazón, como un extraño en un cuerpo ajeno queacaba de inmiscuirse en lo más bajo del reino animal. Así pues, Gregor no podrá seguir siendo el hermano respetado que se encargaba de la manutención de sus padres y su hermana menor, él ahora es unacucaracha, los insectos están más abajo que cualquier persona por mas inútil que sea.
En la obra de Franz Kafka se ve como cada ecosistema sufre una metamorfosis con el más pequeño hasta el mássorprendente cambio. Acá no importa como Gregor se transformó en cucaracha y si hay alguna opción para su regreso a la jerarquía humana, lo realmente relevante es el ¿Qué pasara ahora? Interrogante queinquietaba a la familia Samsa. Gregor intenta comunicarse con ellos, tal vez él se había acostumbrado al retumbar de su voz y al significado de sus palabras, pero ahora para los intérpretes no era másque el silbido de una gigante y repugnante criatura.
El cambio es evidente, el cuarto ya no simboliza la propiedad sino más bien se ha convertido en una celda. Su hermana, que se creía ahora su“protectora”, intentaba entender de cualquier forma a su desdichado consanguíneo, pero, ¿realmente se puede entender a un ser que duda de su plano existencial? Tal vez transformar el cuarto de Gregor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien Entiende a las mujeres?
  • COMO PEDIRLE QUE ESCRIBA A QUIEN NO LEE O LEE Y NO ENTIENDE
  • Quien entiende a los adolescentes
  • Quien Entiende a Los Hombre
  • Quien Entiende La Gente
  • QUIEN ENTIENDE LA VIDA
  • La Cucaracha
  • La Cucaracha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS