Quién Es El Hombre?

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
¿Quién es el hombre? Para Aristóteles, el hombre es un animal racional, para Sartre, un ser arrojado a la existencia, para los cristianos, un ser a imagen de dios redimido por Cristo, para Sócrates,un cuerpo y un alma.
Las teorías no van a dejar de existir, y probablemente esta sea una pregunta que la humanidad jamás llegue a saber contestar (y estar de acuerdo en ella) porque por todas parteshay diferentes cosmovisiones, y aplicarlas en una idea en común tan suprema, no debe ser fácil, quizás sea hasta imposible, pero no dejamos de hacer preguntas, aunque por cada respuesta obtenida, seabren otras cien preguntas más, no dejaremos de preguntar. Porque está en nuestra naturaleza cuestionar, si no cuestionamos, no conocemos, y como dicen por ahí, “la verdad nos hará libres”.
Siemprebuscamos el conocimiento, y como hombres usamos diferentes tipos de conocimientos que son el conocimiento artístico, el sentido común, el empírico, el teórico y el filosófico. Si es verdad que estamosrepletos de conocimientos, entonces me parece apropiado decir que en cierto sentido, el hombre es un ser lleno de conocimientos, conclusión parecida a la definición de Aristóteles.
Me pareceinteresante como las ciencias sociales estudian al hombre en sociedad, van más allá de las ciencias naturales y precisamente estudian sus actividades y comportamientos. Estas formas de estudio sonbásicamente dos, las ciencias fácticas y las experimentales. Las fácticas que son las que estudian lo hecho, lo que ya está establecido, y en esta ciencia entran las disciplinas de derecho, que regula loscomportamientos, geografía, que estudia el territorio, historia que estudia los hechos pasados. mientras que en las experimentales, que son las que estudian al hombre en sus cambios actuando en sociedad,son la psicología, que estudia el comportamiento humano, las ciencias políticas, que estudian las tendencias en las leyes, la antropología, que estudia la sociedad en el contexto cultural y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien Es El Hombre
  • Quien es ese hombre
  • Quién es el hombre
  • Quíen Es El Hombre En Nuestros Tiempos
  • Quien es ese al que llamamos hombre
  • quien hizo al hombre
  • EMPRESA O ESTADO, ¿QUIÉN SUBORDINA AL HOMBRE?
  • Ensayo sobre quien es el hombre y filosofia del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS