Quién quiere ser millonario

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Jamal Malik, su protagonista, pierde a su madre como consecuencia de disturbios originados por la intolerancia religiosa y su victimización como musulmán. En completa orfandad vive de las sobras queconsigue junto a su hermano en un basurero, donde es “reclutado” por un mafioso de mendigos que explota a decenas de niños, recurriendo a los tratos más crueles que se puedan imaginar. Unos años másadelante, en la adolescencia, su hermano de sangre y de camino, se convierte en un aprendiz de sicario y entra al servicio de un jefe de la mafia, historia tan curtida en nuestro país.
Latika, unaniña con quien comparte su infancia y a quien Jamal ama desde un principio, siempre está al borde de la prostitución forzada y vive en su juventud como rehén del poderoso mafioso. Jamal es torturado porla policía en una flagrante violación de los Derechos Humanos, bajo la sospecha de hacer trampa en el concurso. Todo lo anterior se vive en Colombia.
En estrecha relación con estos dramas hay imágenes,más allá de diálogos y palabras, que también sacuden. El gran deterioro ambiental de estas megaciudades indias, las basuras que sofocan, las aguas podridas, los gigantescos barrios paupérrimos ymiserables. Y todo en contraste con ese atisbo de sofisticación y glamour producto del milagro económico indio del que tanto se habla. También se ve un vertiginoso proceso de urbanización y grandesedificios en medio del caos.
Esta formidable película revela, en el transfondo de su relato visible, esa gran cantidad de injusticias, deterioros y despropósitos que inundan al mundo.
Al mismo tiempo deesta denuncia, hecha con delicadeza y sutileza, está la gran capacidad de Jamal Malik para sobreponerse a tantas dificultades y sobre todo su conocimiento derivado de su experiencia vital, como porejemplo cuando intuye que el inventor del revolver fue Samuel Colt, no porque lo leyera en un libro, sino porque vio de cerca la muerte a través de un revolver Colt 45; o cuando sabe que en el billete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien Quiere Ser Millonario
  • Quien quiere ser millonario
  • Quien Quiere Ser Millonario
  • quien quiere ser millonario
  • quien quiere ser millonario
  • Quien quiere ser millonario
  • Quien quiere ser millonario
  • Quien Quiere Ser Millonario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS