¿Quién se ha llevado mi queso?

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
CÓMO ADAPTARNOS A UN MUNDO EN CONTASTE CAMBIO

SPENCER JOHNSON, M.D.



I N T R O D U C C I Ó N

La obra ¿Quién se ha llevado mi queso?, trata sobre el cambio que se da lugar
En un laberinto, donde cuatro peculiares, interesantes y divertidos protagonistas, buscan el “queso”, elemento que es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya seadinero, trabajo, relación amorosa, salud, espiritualidad, distinción, paz interior, religiosidad, inclusive actividades recreativas como jugar, bailar, etc.
Cada ser humano tiene propiamente su idea de lo que es el “queso” y prácticamente busca su “queso” a toda costa, porque sabe que alcanzando el “queso” encontrará la realización y satisfacción personal de haberlo conseguido.
El “laberinto” es elsitio donde pasas más tiempo, la organización donde trabajas, la ciudad o comunidad donde radicas o las relaciones que mantienes en tu vida.
En esta obra, ratones y liliputienses, confraternizan pero los destinos de ambas especies son distintos, por tener diferentes puntos de vista acerca de la vida.
Es una interesante obra, que ayudará a todo lector, a observar los cambios positivamente, avencer los temores de la vida y afrontarlos, a no quedarse atrás mientras otros avanzan, continuar moviéndose cuando el “queso” se mueva y adaptarse al cambio inmediatamente.
En el desenlace de la obra, nos deja un mensaje profundo de reflexión, que debemos todos aplicarlo en nuestras vidas, porque caso contrario estaríamos como un “calamar que se durmió y que se lo llevó la corriente” y eso es malodesde cualquier punto de vista.

D E S A R R O L L O

La obra se inicia, en Chicago, cuando un grupo de hombres y mujeres que habían ido juntos al Instituto se reunieron para almorzar tras haber asistido a un acto oficial en el centro la anterior noche.
Compañeros de curso, empiezan a comentar de las cosas que habían cambiado desde aquella última vez que se vieron en la fiesta de graduación,había toda clase de profesiones e inclusive algunos compañeros de curso, estaban sin profesión pero se dedicaban a otro tipo de actividades, habían desde amas de casa hasta exitosos empresarios, pero todos reunidos con el mismo espíritu de confraternización.
Entonces un compañero de curso, Michael empieza hablarles a todos y él dice que todo cambia y que hay que adaptarse a los cambios, porquecaso contrario se sufre y nadie en esta vida quiere sufrir, entonces Michael da inicio a una lectura que según él, ayudará a muchos de nosotros, a reflexionar sobre nuestra vida, a observar los cambios positivamente y principalmente a adaptarnos a los cambios, es una lectura de ayuda, que es breve pero muy significativa, afirma Michael.
Erase una vez, en una república lejana, donde vivían dosratones: Oliendo y Corriendo (Oli y Corri para sus amigos); los otros dos eran liliputienses, es decir, personitas diminutas, del tamaño de los ratones, pero que tenían un aspecto y una manera de actuar muy semejante a los de los humanos actuales. Sus nombres eran Kif y Kof.
Tanto ratones como liliputienses, se pasaban el día buscando sus quesos favoritos en el laberinto, pero muchas veces llegabanterminado el día, con la decepción de no haber encontrado nada, pero al día siguiente continuaban su búsqueda por distintos lugares.
Oli y Corri, los dos ratones, tenían un método de búsqueda particular, era sencillo pero ineficaz, recorrían un pasillo, y si estaba vacío, daban media vuelta y recorrían el siguiente.
Mientras que Kif y Kof, los dos liliputienses, tenían otro método de búsqueda,más complejo, se basaban en la capacidad de ambos de pensar y aprender de las experiencias pasadas, aunque muchas veces sus creencias y emociones los confundían.
Pasado el tiempo, cada uno con su propio método, consiguieron encontrar lo que tanto anhelaban, al final de uno de los pasillos, en la Central Quesera Q, dieron con el tipo de queso que querían.
Desde ese instante, todos los días Oli,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS