Quién tiene autoridad sobre la vida de las personas

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
¿Quién tiene autoridad sobre la vida de las personas?

Gabriela Navia Cruz 11-7

En el transcurso natural de la vida, los seres humanos tenemos un camino marcado el cual es nacer, crecer,reproducirse y morir; dependiendo del lugar en el que se viva este camino es mejor para unas personas que para otras debido a la violencia y otros factores que presenta el mundo. Dentro de todas las etapas deeste proceso que es la vida hay una la cual todos tememos que pase, y esta etapa es la muerte, no podemos decidir la forma en la que queremos morir, pero hay que tener claro que tampoco otra personava a tener este privilegio, de esto surge la pregunta ¿Quién tiene autoridad en la vida de las personas?
Para responder la pregunta anterior hay que tener claro que todos los seres humanos no somosiguales y también tenemos diferentes formas de pensar, así que la respuesta seria relativa dependiendo de cada personas, se tiene que ver desde dos puntos de vista, primero sería el punto de vistareligioso, si se cree en un Dios que podría llegar a ser la autoridad máxima sobre la vida de una persona, quien decide cuándo es el turno de morir o de nacer; segundo sería el punto de vista filosófico oel de las personas no creyentes para quienes la muerte sería una incertidumbre, en este caso la autoridad de la vida la tendría la persona en sí, bien sea viviendo esperando el día en que por algunarazón morirá, ya sea por causa de una enfermedad, accidente, pobreza, ect. O que la misma persona se quite su vida.
Pero todo esto también quiere decir que tenemos cierta autoridad sobre la vida de losdemás, como por ejemplo un asesino, que puede quitarle la vida a una persona, como dijo   Sócrates “el único que tiene esa autoridad y puede hacerlo es alguien armado a nuestro lado”.
Sabemos ya, queesta autoridad depende del contexto y de los diferentes pensamientos y creencias, claro está que no podemos dar una sola respuesta a ésta pregunta pues la respuesta quedaría incompleta y con falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien tiene la autoridad bíblica
  • El principito que compresión tiene sobre la vida
  • Resumen Sobre El Libro Y Vida Del Autor
  • ¿Quién tiene el poder de decidir entre la vida y la muerte?
  • Informe Sobre El Coronel No Tiene Quién Le Escriba
  • Trabajo Practico sobre el coronel no tiene quien le escriba
  • Ensayo Sobre "El Coronel No Tiene Quien Le Escriba"
  • COMENTARIO SOBRE LA NOVELA EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS