¿Quién O Qué Nos Trajo Al Mundo?

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
¿QUIÉN O QUÉ NOS TRAJO AL MUNDO?
Saludo al lector de este escrito. En el presente trataré de exponer la “creación”, basándome en la mitología de los Sikuani, según la narración de José del CarmenGaitán, “Entre Cantos y Llantos” y el pensamiento católico, pues puedo dar testimonio de ella ya que la conozco por ser práctico (pasivo) de ella. En otras palabras, trataré de hacer un paralelo entreambas “teorías” religiosas del nacimiento de la vida en nuestro planeta.
La verdad de que existimos es clara, pero ¿será posible saber cómo llegaron al mundo los primeros seres?
Tal vez es unapregunta algo cerrada y poco certera de lo que debería ser, pues estoy especulando que “llegamos al mundo”, que alguien nos trajo, pero no hay pruebas que un Ser nos “inventó”, o que nacimos de huevos (ver“Entre Cantos y Llantos” pág 13) como lo predican los Sikuani. Tampoco me siento seguro que una evolución de simios o primates haya terminado en lo que hoy somos, pues eso quiere decir que algo los hizoaparecer en el mundo (me refiero a los simios) y hablaríamos de una creación. O que una explosión (Bing Bang) fue la causante de la vida en el planeta.
Aunque hayan “pruebas científicas” einvestigaciones no me convenzo de nada porque no lo he visto. Aunque me inclino mas por la creación de Dios, aunque me gusta mezclar las teorías, así me considere católico; tal vez sea un católico rebelde quebusca la verdad de nuestro origen. Y al mezclar me refiero a eso que mencioné anteriormente; Pudimos ser una evolución, pero Dios creó a los primeros con el fin de que evolucionáramos por nuestrapropia cuenta. Tal vez dios sea un Simio inteligente o un dinosaurio, no lo sé. Pues se dice que Dios creó al hombre a su “imagen y semejanza”. No estoy queriendo irrespetar a nadie. Solo intento ponermi lógica y punto de vista. Tómenlo como un punto de vista de un católico.
Por otro lado, siguiendo con mis injertos de creencias, tal vez los Sikuani no estén lejos de la realidad, pero me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De quien es el mundo?
  • Mi Hijo Si Lo Traje A Este Mundo
  • A QUIEN PERTENECE EL MUNDO
  • quien domina el mundo
  • quien creo al mundo
  • Ensayo Pelicula El Mundo De Los Quien
  • Crítca Horton y el mundo de los quien
  • ES LA PREGUNTA QUIEN MUEVE AL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS