QUIÉNES GANAN Y QUIÉNES PIERDEN CON UN DÓLAR CARO

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2016
¿QUIÉNES GANAN Y QUIÉNES PIERDEN CON UN DÓLAR CARO?
Además de los consumidores, algunos sectores importantes de la economía colombiana se pueden ver beneficiados y perjudicados con la volatilidaden el precio del dólar. Los sectores que ganan son los exportadores de confecciones y alimentos. Se encarecieron los productos de tecnología.
¿En qué afecta la subida del dólar a los bolsillos de loscolombianos?
Durante los últimos días el precio del dólar ha ido “trepándose” y este martes rondaba la barrera de los 2.500 pesos en las casas de cambio (Conozca cada hora cómo se mueve el precio de ladivisa estadounidense durante el día) Las consecuencias del encarecimiento del billete verde se ven cuando los colombianos compran todo tipo de bienes: algunos bienes necesarios, pero también bienesde lujo. Debido a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, y otros países industrializados, muchos artículos importados han llegado a ocupar los estantes de algunossupermercados y centros comerciales. Esta canasta de bienes extranjeros hace parte de los artículos que consumimos cotidianamente.
LOS QUE PIERDEN
Un precio alto de la moneda estadounidense encarece lascompras de los importadores, pues deben destinar más pesos colombianos para adquirir los dólares necesarios en el importe de materias primas y artículos elaborados. Lo anterior supone mayores costos paraellos, lo cual se traduce en precios más elevados que pagamos los consumidores, los ciudadanos comunes. El primer golpe que recibimos es en el momento de comprar electrodomésticos, repuestos paracarros, herramientas, vehículos nuevos, ropa de marcas extranjeras, artículos tecnológicos y algunos alimentos provenientes del exterior. Sin embargo, aquellas personas que no siempre consumen bienesimportados también se ven afectados cuando tienen planes de programar unas vacaciones en otros países. Comprar dólares a precios altos significa que se requerirá un mayor presupuesto: tiquetes de avión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Comercio Internacional: Quiénes Pierden Y Quiénes Ganan
  • Gana salud pierde peso
  • PETRO GANA SI PIERDE.
  • Dignidad ¿Se gana o se pierde?
  • Como ganar cara y sello
  • Los Niños Que Trabajan, Pierden Más De Lo Que Ganan
  • ¿Somos más competitivos con un dólar tan caro
  • ¿Quienes ganan y quienes pierden con la legalización de las drogas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS