Qumica 1

Páginas: 22 (5264 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
CUENTAS DE ORDEN
Son aquellas que se emplean para el registro de operaciones que no afectan o modifican el activo el pasivo o el capital de la empresa, pero que a pesar de ello es necesario registrar en libros, para consignar el derecho u obligaciones contingentes que se enseñan , con fines de recordatorio , o bien , para controlar algunos aspectos de la administrativos.
Alas cuentasde orden también se les llama con otros nombres y son los principales.
* Cuentas de Movimiento compensado.
* Cuentas de saldos compensados.
* Cuentas de saldos correlativos.
* Cuentas de memorándum
* Cuentas de registro.

Casos en que deben establecerse cuentas de orden: son cuatro los casos concretos en que deben establecerse cuentas de orden. , las cuales se indicana continuación.
a) Para registrar valores y viene ajenos que se reciben; por ejemplo la mercancía que nos encomiendan por su venta. Percibiendo en cambio una cuota o comisión.
b) Para registrar derechos y obligaciones contingentes, tales como primas sobre contratos de seguro, que la empresa ha pagado y por los cuales adquiere el derecho de proteger sus bienes por sienta cantidad,durante el determinado tiempo; documentos que la empresa endosa por los cuales adquiere una responsabilidad, contingentes, que se convertirán en real si el girado o principal responsabilidad no liquida el valor del dicho documento.
c) Para registrarla la emisión de valores cuyo pago se tenga que hacer efectivo o por compensación de servicio, como en los casos de emisión de billetes de banco,emisión de billetes de batería, emisión de bonos, platillas o boletos de la compañía de transporte.
d) Para registrar operaciones por duplicar con objeto de control desde otro punto de vista ; por ejemplo; cuando la depresión de los bines del activo fijo se registra a tasa diferente de la marca la ley del impuesto sobre la renta : para controlar tanto el precio de costo real, como elprecio acaldo de l mercancías en consignación .

CLASIFICACION DE LAS CUENTAS DE ORDEN:

Teniendo por base las cuatro cosas concretas en que deben establecerse cuentas de orden pasa su participación en el Balance general, se clasifican:

*Valores ajenos: A este grupo lo forman el importe total de los valores y bienes ajenos que se reciben.
*Valores contingentes: A este grupo lo forman elimporte, total de lo derechos y obligaciones contingentes, así como la emisión de obligaciones.
*Cuentas de registro: A este grupo lo forma el importe total de las operaciones , las cuales ya asentadas u registro con fines de control desde un punto de vista distinto.

NOMENCLATURA DE LA CUENTAS DE ORDEN: Los nombres o títulos de las cuenta de orden deben dar una idea clara y precisa delas operaciones que en ella se registran con el fin de interpretar fácilmente su objetivo y movimiento.

MOVIMIENTO DE LAS CUENTAS DE ORDEN: Debido a que se establecen en grupos de dos, de las cuales la primera es deudas y la segunda acreedoras, su movimiento es compensado y sus saldos iguales, aun que de naturaleza contraria o sea un deudor y el de la correlativa o contra cuenta acreedor.DIRECTO O PARALELO: El movimiento de las cuentas de orden es directo o paralelo cuando n uno asiento, tanto la cuenta deudora como la creedora, son de orden sin intervenir, cuentas de balance.

CRUZADO: El movimiento de las cuentas de orden es cruzado en un asiento intervienen, como deudo una cuenta de orden y como creado: una de balance o de resultado .

1. Vendimos mercancías por$60,000 + I.V.A, nos firman 6 letras de cambio de $10,000 c/u + I.V.A que se quedaron a deber.
Documentos por cobrar $60,000
Deudores diversos $ 9,600
ventas $60,000
IVA trasladado $ 9,600
2. Endosamos una letra de cambio por $10,000 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qumica 1
  • qumica unidad 1
  • Practica 1 Qumica Basica
  • Cuestion qumica 1
  • Reporte 1 Qumica Usac
  • practica 1 qumica aplicada
  • Idnetificacin De Componentes Qumicos 1
  • Qumica practica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS