Qumica y las fuentes de enrgia

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Universidad Alfonso Reyes



Ensayo tipos de energia



Nombre : Maria Teresa Rangel Rdz.
Matricula : L11650
Maestra: Qfb.Brenda Jimenez
Materia : Quimica










Introducción

¿Qué es energía

Energía es la capacidad de realizar trabajos, fuerzas, movimientos.
La ley de la conservación de la energía dice que esta no se pierde sino que setransformaron no la puede crear ni destruir, y cuando creemos que desaparece solo se ha convertido en otra forma de energía.

Manifestaciones

No podemos verla: Solo descubrimos sus efectos. Es lo que permite que suceda casi todo en el universo: La vida, una luz, una corriente eléctrica, la carrera de un auto, Una llama, Un ruido o el viento. 


Tipos de energía
1. Energíasolar
2. Energía Potencial
3. Energía Cinética
4. Energía Calorífica
5. Energía luminosa
6. Energía por Biomasa
7. Energía Eólica
8. Energía Nuclear
9. Energía eléctrica
10. Energía Hidráulica.







Energía solar
Es la energía que llega a la Tierra proveniente de la estrella más cercana a nuestro planeta: El Sol. Esta energía abarca un amplio espectro deRadiación Electromagnética, donde la luz solar es la parte visible de tal espectro.
La energía solar es generada por la llamada Fusión Nuclear que es la fuente de vida de todas las estrellas del Universo.
El hombre puede transformar la energía solar en energía térmica o eléctrica. En el primer caso la energía solar es aprovechada para elevar la temperatura de un fluido, como por ejemplo el agua, y enel segundo caso la energía luminosa del sol transportada por sus fotones de luz, incide sobre la superficie de un material semiconductor (ej.: el silicio), produciendo el movimiento de ciertos electrones que componen la estructura atómica del material. Un movimiento de electrones produce una corriente eléctrica que se puede utilizar como fuente de energía de componentes eléctricos o bienelectrónicos. Es el caso del principio de funcionamiento de las calculadoras solares.
Ejemplo: Las que reciben las pantallas solares.
Energía química
Es aquel producto de una combustión (cualquier sustancia que arde o se “quema”, reacción en la cual se combina el oxígeno del aire con la materia del cuerpo que arde. Durante la combustión se producen luz y calor. Cuando las moléculas se rompen se liberaenergía química.
Los alimentos (sobre todo del grupo de los energéticos)
La gasolina.
Energía potencial
La energía potencial es cuando un objeto o cuerpo no está en movimiento (o sea en reposo)
Ejemplo: Un columpio (que no está en movimiento)
Energía cinética
Es aquella que poseen los cuerpos en movimiento.
Ejemplo: como un carro encendido y enmovimiento.
Energía calorífica
La energía calorífica (también energía calórica o energía térmica) es lamanifestación de la energía en forma de calor. En todos los materiales los átomos que forman sus moléculas están en continuo movimiento ya sea trasladándose o vibrando. Este movimiento implica que los átomos tengan una determinada energía cinética a la que nosotros llamamos calor o energía calorífica.
Ejemplo: puede transmitirse de un cuerpo frío a otro más caliente por radiación, conducción yconvección. La combinación de un vaso de agua caliente con agua fría.
Energía luminosa
Es la radiación solar directa o difusa que recuperamos de diferentes formas, como manifestaciones térmicas o como procesos que producen electricidad. Hay otras manifestaciones energéticas que se consideran renovables, pero que no proceden directamente de la energía solar.
Ejemplo: EL petróleo, la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente de enrgia
  • Fuentes De Enrgia
  • Fuentes de ahorro de enrgia
  • sal fuente de enrgia
  • Fuentes De Enrgia Electrica
  • Diferentes Fuentes De Enrgia
  • Reformas Para La Aplicación De Fuentes De Enrgia
  • Enrgía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS