qumica

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
CURSO: PRIMEROS AUXILIOS
GRUPO: 103350_69
CODIGO: 103350A


APORTE INDIVIDUAL AL TRABAJO COLABORATIVO 2



PRESENTADO POR:
LUZ GARDA VILLALBA ARRIETA
COD: 1070608967



TUTOR:
ANDRES ENRIQUE RAMIREZ GALINDO



CEAD ARBELAEZ-FUSAGASUGÁ
NOVIEMBRE DE 2012

TRABAJO COLABORATIVO 2
Act.1
Se basarán en un individuo  que hasufrido un politrauma (traumas en diferentes partes del cuerpo) en un accidente de tránsito  y al cual se le desarrollarán todas las actividades pertinentes  para prestar en forma adecuada los primeros auxilios, para esto se tendrá en cuenta:

a- Realizar  el proceso  en forma ordenada y progresiva describiendo las actividades a realizar.
b- Explicar por qué se realizan estas actividades.
c-Indiciar la descripción desde el momento en que se llega al sitio donde está el accidentado.
d- Tener en cuenta que el accidentado presenta mínimo tres tipos de lesiones diferentes y adicionalmente evoluciona a un paro cardiorrespiratorio.
 
 
Solución
 
a-        
 
Lo primero que se debe hacer es evitar el pánico, se debe conservar la tranquilidad y la serenidad para poder actuar conrapidez.
 
En segundo lugar se debe revisar de una manera muy rápida el lugar donde ocurrieron los hechos, se hace un reconocimiento general del lugar, mirando no sólo a la víctima si no a su alrededor para ver qué información se puede extraer. Se le pide a los espectadores despejar el área donde se encuentra la víctima con el fin de que el aire siga circulando.
 
En la medida de lo posible, no sedebe desplazar a la víctima, salvo que el lugar donde esté represente un peligro para su vida.
 
Luego se revisa el estado de conciencia de la víctima, se le habla y se le toca para saber si responde, se revisa que la persona respire, es decir, se observa y se escucha su respiración por lo menos durante 5 segundos.
 
Si es posible movilizar a la víctima, se le pone boca arriba, sosteniéndolela cabeza y el cuello, se inclina la cabeza hacia atrás y se le levanta el mentón, con el fin de extraer secreciones que presente o cuerpos extraños en caso de que los haya.
 
Se verifica nuevamente la respiración de la víctima, en caso de que siga sin respirar, entonces se procede a darle dos ventilaciones lentamente, de seguido se verifica el pulso durante 5 a 10 segundos, y se procede tambiéna revisar si hay sangrado abundante en alguna parte del cuerpo, deteniendo la hemorragia.
 
Si la víctima tiene pulso pero no respira, entonces se procede a darle respiración de salvamento. Si por lo contrario, la persona no presenta ni pulso ni respiración, entonces se da inicio a la RCP.
 
Se sigue revisando minuciosamente cada parte de su cuerpo con el fin de averiguar que lesionespresenta, fracturas, heridas, quemaduras u otros, y de acuerdo a los daños encontrados se procede a brindarle el auxilio.
 
Se revisa la apariencia de la piel, se hace una valoración de cabeza a pies, palpando con las manos y examinando cada parte del cuerpo, con el fin de descubrir si hay fracturas de miembros o de la columna vertebral, golpes recibidos en la cabeza, tórax, abdomen y/o espalda quepuedan producir hemorragias internas, lesiones, contusiones, quemaduras, dolor, etc. Si existe hemorragia, la cantidad aproximada y el origen.
 
b-      
 
Es necesario proceder con cada una de estas actividades, ya que si se omite o se pierde el orden de alguna de ellas, se puede estar arriesgando la vida de la víctima, además le brindamos una ayuda al accidentado y debemos aplicar cadaproceso correctamente de lo contrario se puede arriesgar la vida.        

c-
 
Descripción del accidente 
Una joven aproximadamente de 27 años de edad, se desplazaba en una moto CBF 150 roja, por la Avenida principal de Fusagasugá, de repente una buseta de tierra grata, golpea al joven por un costado, provocando la pérdida del equilibrio de la moto, lo cual ocasiona que la joven se choque contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qumica
  • qumica
  • la qumica
  • Qumica
  • qumica
  • Qumica
  • Qumica
  • Qumica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS