Qumica

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Niels Bohr
Niels Henrik David Böhr (Copenhague, Dinamarca; 7 de octubre de 1885 – ibídem; 18 de noviembre de 1962) fue un físico danés que realizó fundamentales contribuciones para la comprensión dela estructura del átomo y la mecánica cuántica.
Recibió el premio nobel de física en 1922 por sus trabajos sobre la estructura del átomo y la radiación.

Louis De Broglie
Prince Louis-VictorPierre Raymond de Broglie (n. Dieppe, Francia, 15 de agosto de 1892 - † París, Francia, 19 de marzo de 1987). Físico francés conocido a veces en castellano como Luis de Broglie.
Recibió el premio nobelen 1929.

Werner Heisenberg
Werner Karl Heisenberg (*Wurzburgo, Alemania, 5 de diciembre de 1901 – † Múnich, 1 de febrero de 1976). Físico alemán. Es conocido sobre todo por formular el principio deincertidumbre, una contribución fundamental al desarrollo de la teoría cuántica. Este principio afirma que es imposible medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de unapartícula. El principio de incertidumbre ejerció una profunda influencia en la física y en la filosofía del siglo XX.
Recibió el premio nobel en 1932

Erwin Schrodinger
Erwin Rudolf Josef AlexanderSchrödinger (Erdberg, Viena, Imperio austrohúngaro, 12 de agosto de 1887 – id., 4 de enero de 1961) fue un físico austríaco, nacionalizado irlandés, que realizó importantes contribucionesen los campos de la mecánica cuántica y la termodinámica. Tras mantener una larga correspondencia con Albert Einstein propuso el experimento mental del gato de Schrödinger que mostraba lasparadojas e interrogantes a los que abocaba la física cuántica.
Recibió el Premio Nobel de Física en 1933 por haber desarrollado la ecuación de Schrödinger.

Ernest Pauli
Wolfgang Ernst Pauli(1900-1958), físico austriaco, estudió en Doblinger Gymnasuim de Viena, donde se licencio en física en 1918, y solo 3 años más tarde, en 1921, recibió el grado de doctor en física en la Universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qumica
  • qumica
  • la qumica
  • Qumica
  • qumica
  • Qumica
  • Qumica
  • Qumica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS