Qumica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los residuos peligrosos que se generan en los laboratorios universitarios tienen características particulares que demandan ser tomadas en cuenta al determinar la forma más adecuada para su manejo, enel marco de la nueva legislación de los residuos de México y de los planes que al respecto deberán desarrollar las instituciones correspondientes. Esta circunstancia deberá ser aprovechada parallenar los vacíos de conocimiento que existen en la materia y orientar la educación y capacitación en este campo de manera más crítica y orientada a la solución de los problemas que conlleva la generacióny el manejo de los residuos peligrosos, así como hacia la prevención o minimización de sus riesgos para la salud y el ambiente. Al desarrollar esta labor será conManejo de sustancias peligrosas
Lassustancias peligrosas cuyo uso fue prohibido por ley o que LG Electronics decidió eliminar o reducir (debido a sus riesgos) se administran por separado en las categorías A1, A2 y B.

Nivel A1:comprende seis sustancias peligrosas que se especifican en las normas RoHS de la Unión Europea. Se incluyen metales pesados como plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente y sus compuestos químicos, asícomo los retardantes a la llama a base de bromo, como PBB y PBDE.

Nivel A2: comprende sustancias que están prohibidas por la legislación nacional o internacional (además de las normas RoHS), osustancias que LG Electronics decidió eliminar o reducir debido a los riesgos que presentan sobre la salud humana y el medio ambiente. Estas sustancias incluyen compuestos de cloro, amianto, compuestos deestaño orgánico, formaldehído, resina de cloruro de vinilo (comúnmente conocida como PVC), BFR, níquel, arsénico, ftalato, azoderivados y otras sustancias que pueden destruir el ozono, como elSulfonato de Perfluorooctano, Pentaclorofenol y Ugilec 121, 141 y DBBT.

Nivel B: incluye sustancias que deben monitorearse o reducirse. Ellas son: berilio, antimonio, selenio, paladio, bismuto y otros...
tracking img