Qumicaalmi

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013


INICIO » Las Buenas Noticias también son Noticia » Busca crecer 14 por ciento Yakult


Las Buenas Noticias también son Noticia


Busca crecer 14 por ciento Yakult
Jueves, 21 de Julio de2005
Reforma / Negocios / César Sánchez. Yakult México espera vender diario 2.5 millones de frasquitos durante el 2006, lo que representa 13.63 por ciento más que los 2.2 millones del año pasado,declaró Carlos Kasuga, presidente de la empresa.

La compañía fue clasificada como la segunda líder en México, sólo después de Bimbo, en el “top ten” de las empresas más admiradas del País del reporteanual de las consultoras HayGroup y HSM Group.

“La primera venta que tuvimos (en México) fue de 2 mil 568 frasquitos diarios promedio. Actualmente, después de 23 años, tenemos ventas de 2.2 millonesde frasquitos diarios”, expresó.

Kasuga atribuye el éxito de la compañía a que el 80 por ciento del producto es distribuido por comerciantes independientes, casa por casa.

La empresa da trabajoa 390 personas en la planta y a 2 mil 200 empleados.

Yakult opera en casi toda la República Mexicana, sólo faltan estados como Sonora, Chihuahua, parte de Durango y parte de Coahuila, dondebuscarán entrar próximamente, comentó el empresario.

Señaló que las empresas japonesas reinvierten utilidades, por lo que son empresas multimillonarias y los empresarios modestos.

El año pasado, YakultMéxico invirtió 30 millones de dólares en una planta en Guadalajara, además de 15 millones más en otra planta en México que produce el Soful.

Kasuga dio una plática ante miembros de la Asociaciónde Distribuidores de Acero (Adiac), donde destacó que México cuenta con todos los recursos naturales y humanos, sólo requiere un cambio de actitud para lograr el éxito.

“El error que tiene elsistema educativo nacional es que sólo se da educación de conocimientos, y lo que urge es que haya educación de valores, educación formativa y ética”, expresó.

El empresario mexicano, hijo de padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS