Quo vadis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS LIBRO QUO VADIS

CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES

Ligia: una mujer joven, delgada y hermosa, hija del Rey Ligio. Con un corazón que entrego a Dios (cristiana), sensible y amorosa yaque jugaba con el hijo de Pomponio y Aulo Plausio, las personas que la cuidaban. Sobre protegida por su esclavo Ursus.

Vinicio: un guerrero fuerte, física y mentalmente ya que ganaba sus batallaspues era militar. Orgulloso e imponente pues siempre conseguía lo que quería.

Petronio: era el tío de Vinicio llamado el arbitro de la elegancia, un hombre astuto que con sus halagos a Nerón siempreconseguía lo que quería. Era una persona refinada que hacia todo lo que demandaba la etiqueta de su clase social. Hipócrita con el Cesar pero quería a su sobrino.

Nerón: el Cesar un hombre gordo yde muy mal aspecto, mujeriego y voluble, loco y despilfarrador. Hacia poemas líricos pero creía y le hacían creer que eran hermosos.

Quilon: un filosofo farsante, viejo y mentiroso. Le gustaba muchoel dinero y se hacia el pobrecito para conseguirlo todo y vendía información. Era encorvado y astuto, al final consiguió los favores de Tigelio, reinaba en el la avaricia y su nariz era roja.Eunice: joven esclava con una belleza natural, enamorada de su Señor Petronio fiel a él aunque desobedeció la orden de irse con Vinicio. Muere con Petronio al cortarse las venas.

Popea: la mujer deNerón, hermosa, de buen vestir, muy mala en su proceder, astuta y sanguinaria. Tenia hermosas joyas y era refinada, muy caprichosa además con muy baja autoestima porque Nerón la reemplaza, celosa.Tigelio: hombre envidioso de la suerte de Petronio, malo y lambón con el Cesar. De clase alta, ambicioso del poder y del favor del Cesar.

ANÁLISIS DEL ESPACIO (ROMA)

Ambientada en la Roma de Nerón,refleja sus ambientes fastuosos con extraordinaria viveza. Ambientes hermosos y grotescos en lo que concierne al circulo del cesar; súcidos y refinados en lo que respecta a Petronio, la gran figura...
tracking img