Quote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobierno y la economía

Desde 1986, cuando se separó de las cinco otras islas de las Antillas Neerlandesas, Aruba ha manejado sus asuntos en el reino sin rendir cuentas al gobierno central delas Antillas establecido en Willemstad, Curacao. La constitución de Aruba dispone que un gobernador nombrado por la reina por un periodo de seis años, procura que se forme el gobierno local, encabezadopor un primer ministro y con un Consejo de Ministros de siete miembros que tiene el poder legislativo.

El parlamento es el legislador y consta de 21 miembros elegidos desde los distintos distritosde la isla. Aruba arregla sus asuntos interiores, como las tarifas de aduanas, su política de inmigración así como el control de la aviación, las comunicaciones y otros asuntos diarios de la isla,mientras que Holanda mantiene el poder de decisión sobre la defensa y los asuntos exteriores. Aruba es una isla próspera que obtiene ingresos del turismo y de las remesas económicas de Holanda. Desde elcierre de la refinería Lago en 1985, que posteriormente se reabrió en 1991 mucho más pequeña y con nuevo nombre, Coastal Oil, Aruba ha tenido que reestructurar su economía utilizando sus tanabundantes recursos de costa, las playas, las aguas claras y el sol.

En otras palabras, la isla ha confiado en primer lugar en el turismo para obtener los ingresos desde el extranjero. El proceso ha tenidogran éxito; durante los últimos 15 años el turismo ha aumentado constantemente en número, llegando a ser un 30% de los ingresos del gobierno. Las llegadas de cruceros, vuelos aéreos y la construcciónde nuevos hoteles y otras facilidades se han acrecentado un paso impresionante y hoy en día Aruba es una de los destinos más populares, sobre todo para los norte- y sudamericanos. Con la subida delnúmero de llegadas, aumentó el número de hoteles, muchos de ellos edificios altos de tipo Miami Beach, y por supuesto creció explosivamente el número de restaurantes y otras facilidades, como los...
tracking img