Quà nos causa estrà s

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
¿Qué nos causa estrés? Analizamos los 7 motivos principales de estrés
Estamos en una época en la que el estrés está más presente que nunca, pero ¿qué nos causa estrés?, ¿por qué ahora hay más casos? El ritmo acelerado en el que estamos inmersos es el principal motivo, unido a la falta de seguridad económica que gran parte de la población está pasando por culpa de la crisis, la cual nos deja conmenos posibilidades de disfrutar del poco tiempo libre que nos queda. Muchas veces sabemos que estamos estresados, pero no sabemos bien el motivo, normalmente no se trata de una única cosa, se suelen juntar varios problemas. ¿Qué nos causa estrés? A continuación los 7 motivos principales que nos estresan.
LAS 7 CAUSAS PRINCIPALES DEL ESTRÉS:
1-MOTIVOS LABORALES

El trabajo estresante al que nostenemos que enfrentar en esta época, hace que estemos más nerviosos de lo normal. Prisas, exceso de responsabilidades, malas relaciones con compañeros y jefes. En muchos casos hay menos gente en la plantilla de lo que sería recomendable, y eso hace que los trabajadores tengan más trabajo y carga mental. También en muchas ocasiones hay miedo de decir “no” a las demandas laborales que se exceden denuestro trabajo habitual, negarse sería un riesgo de despido y con lo mal que está el mercado laboral hoy en día, hay temor a ser despedidos. Para minimizar el estrés laboral, sería recomendable aprovechar bien los ratos libres que tengamos, piensa, ¿qué es lo que más te gusta hacer?, ¿con qué disfrutas muchísimo? Aunque tengas poco tiempo libre, practica tus hobbies y sobretodo cuídate con buenaalimentación y duerme las horas necesarias.
2-PERSONAS TÓXICAS
El ambiente en el que estamos la mayor parte del tiempo, influye mucho en el estrés. Las personas tóxicas nos quitan energía y positividad. Para saber si tienes en tu entorno a personas que te perjudican, sólo tienes que escuchar a tus emociones. Si sientes rabia, estrés, pena, en resumen, si tienes malas sensaciones  es porque estásante personas tóxicas. Las personas sanas, son esas que cuando estamos en contacto con ellas, nos hacen sentir a gusto y las emociones están positivas, son como un rayo de luz que mejoran nuestras emociones. Lo ideal para que un mal ambiente no nos cause estrés, sería estar el mínimo tiempo posible con este tipo de personas. Pero como muchas veces no es posible, porque puede tratarse de familia, o enel trabajo donde tenemos que pasar tantas horas, sería bueno que el poco tiempo libre que tuviéramos sedisfrutara a tope, para así equilibrar la balanza de negatividad a la que hemos tenido que estar expuestos.
3-PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Uno mismo puede estresarse sin que hayan motivos importantes. Si la mente está centrada en lo negativo que hay en nuestra vida, nos estresaremos rápido. Esnecesario centrar los pensamientos en cosas agradables y no dejar que el pesimismo nos inunde. Hay que cultivar la tolerancia, dejar de lado la perfección, las ansias de conseguir las metas, las prisas. Todo eso sólo sirve para caer en el estancamiento. No hemos venido a esta vida a ser perfectos y eficientes, hemos venido a ser felices y como en infinidad de frases se ha dicho “lo importante no es lameta sino el camino” y aunque parezca una utopía es totalmente cierto, en el camino hay cosas que disfrutar. Debemos estar atentos y mirar alrededor, en vez de mirar hacia el futuro. Sólo hay un lugar en el que puedes vivir y disfrutar, y es este momento presente, el que tienes aquí y ahora, si dejas que tu mente se vaya hacia el pasado o futuro, te estresarás y será un estrés no real, porque te locreas tú con tus pensamientos.
4-PÉRDIDAS IMPORTANTES
Los fallecimientos de seres queridos, amistades o personas a las que estábamos apegados, es una de las más difíciles situaciones estresantes. En la mayoría de casos se requiere ayuda profesional. Son cambios en nuestra vida irreversibles y muy dolorosos. Pasaremos por una serie de etapas de duelo en la que el dolor irá remitiendo y seremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAUSAS DEL ESTR S LABORAL
  • Causas de estr s en los bebes
  • Causes Dels Atemptats 11-S
  • Causas Y Consecuencias Del Estr S En Los Adolescentes
  • Estra
  • Causas De La Guerra Civil De Los Años 80's
  • El Esc Ndalo Guiteras Causo El Inter S De La Sociedad
  • Las Perforaciones Petroleras Causan M S Terremotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS