¿Qué combustible usar?

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Sección Secundaria

Ciclo Escolar 2010-2011
3º Grado-Grupo “D”

Tema: ¿Qué combustible usar?




Jonathan Mendoza N.L. 32

Introducción

Los combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón, son considerados los motores de la sociedad moderna, pues son la fuente principal de la energía que se utiliza en industrias y medios de transporte. Sin embargo,su consumo conlleva una variedad de problemas. Por un lado, este tipo de combustibles son recursos no renovables de los que no existe una cantidad ilimitada. Por otro, durante su combustión se generan productos que contaminan el ambiente y contribuyen el calentamiento global del planeta.

Justificación


En este proyecto queremos hacer que la gente reflexione sobre el uso exagerado de loscombustibles que conocemos hoy en día. Nuestra misión es dar un punto de vista del cual cada persona pueda darse a entender que nuestros recursos día a día se están agotando y debemos aprender a sacar el provecho de los combustibles alternativos, tratar de no consumir más de lo necesario y contaminar lo menos posible.








¿Qué combustible usar?
Combustible es cualquier material capaz deliberar energía cuando se quema, y luego cambiar o transformar su estructura química. Supone la liberación de una energía de su forma potencial a una forma utilizable (por ser una energía química). En general se trata de sustancias susceptibles de quemarse, pero hay excepciones que se explican a continuación. Se llaman también combustibles a las sustancias empleadas para producir la reacciónnuclear en el proceso de fisión, aunque este proceso no es propiamente una combustión. Combustibles alternativos Los combustibles alternativos que actualmente se conocen, solamente el Biodiesel y el Bioetanol son totalmente renovables, de aplicación directa, no requieren cambios sustanciales a los motores y son idóneos para desarrollarse en México debido a que pueden fortalecer sensiblemente el sectoragrícola, favorecen la independencia tecnológica, mejoran la administración de los recursos petroleros, además de sus excelentes beneficios ambientales. En México es particularmente capital la voluntad de las autoridades para la viabilidad de este tipo de proyectos, ya que involucran a los sectores de la agricultura y los energéticos. Los principales combustibles alternativas que se tienen en laactualidad, incluyen a los siguientes:

•Biodiesel • Electricidad

•Etanol • Hidrógeno

• Metanol • Gas Natural

•Gas LP • Otros






La biomasa es uno de los principales combustibles utilizados en México, cerca del 80% de la energía generada a partir de biomasa proviene de leña, la cual es el principal combustible doméstico enlas áreas rurales y segundo después del gas en las áreas urbanas. La producción de leña es principalmente de autoconsumo ya que entre el 80 y el 96% de los consumidores recolectan su propia leña. La leña se emplea en más de tres millones de viviendas, lo que representa una población superior a 18 millones de habitantes; en los municipios con altos índices de pobreza de los estados del sur delpaís, la proporción de hogares que emplean leña como combustible es superior al 60%. El combustible doméstico más usado es una mezcla líquida de dos hidrocarburos: el propano (C3H8) y el butano (C4H10), contenida en tanques metálicos Los combustibles fósiles consisten en depósitos de organismos fósiles que en una ocasión estuvieron vivos. La materia orgánica se forma durante siglos. Los combustiblesfósiles consisten principalmente en uniones de carbón e hidrogeno. Existen tres tipos de combustibles fósiles que pueden usarse para la provisión energética: carbón, petróleo y gas natural. La energía que proviene de la quema de combustibles fósiles se convierte en electricidad y calor en plantas eléctricas. Cuando se queman los fósiles el carbón e hidrogeno reaccionan con el oxigeno produciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que combustible usar
  • Que Combustible Usar
  • ¿Que Combustibles Usar?
  • ¿QUE COMBUSTIBLE USAR?
  • Que Combustible Usar
  • que combustible usar
  • que combustible usar
  • QUE COMBUSTIBLE USAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS