¿Qué Conocimiento Tuvieron Que Tener Los Farmacéuticos Sobre El Sistema Reproductor Femenino Para Elaborar La Pastilla Anticonceptiva?

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
El siguiente documento es una tarea, no es un ensayo.
Por Nathalie Noriega Ovalle y D. Alva

¿Qué conocimiento tuvieron que tener los farmacéuticos sobre el sistema reproductor femenino paraelaborar la pastilla anticonceptiva?


La pastilla anticonceptiva es aquella que se toma una vez al día por 21 o 28 días corridos (dependiendo de la preferencia de quien la consuma) como parte deun tratamiento a base de hormonas que altera la manera en que el sistema funciona para que no se produzca la ovulación y así  evitar el embarazo. Es una de las maneras más efectivas de evitar elembarazo incluso más que los profilácticos. Para que esta pastilla fuera efectiva y diera a las mujeres los menos efectos secundarios posibles los científicos tenían que tener un conocimiento amplio delsistema reproductor femenino, tanto lo que los órganos que lo componen y los procesos químicos que impulsa su funcionamiento (hormonas, enzimas etc.)
El tratamiento se puede tomar tanto en 21 díascomo en 28, es básicamente lo mismo pero se diferencian en que el de 28 días siete de las pastillas son placebos sin embargo las mujeres la prefieren porque no pierden la costumbre de tomar unapadilla y crear habito. Existen dos tipos de pastillas contraceptivas; a una se le llama “Mini-pill” y la “combinada”.
El tratamiento de “Minipill” esta compuesta en su mayoría por progesteronamientras la pastilla compuesta contiene dos hormonas que son el estrógeno y la progesterona. La manera en la que la “minipill” previene el embarazo es engruesando el moco del cérvix gracias a laprogesterona. La progesterona, también conocida como P4 (pregn-4-ene-3,20-dione), es una hormona esteroide C-21 involucrada en el ciclo menstrual femenino, embarazo (promueve la gestación) y embriogénesis delos  humanos y otras especies. Esta hormona pertenece a las hormonas conocidas como  progestágenos. Para la creación de esta pastilla el científico debe tener vasto conocimiento de los órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades del sistema reproductor femenino
  • sistema reproductor femenino
  • Sistema Reproductor Femenino
  • sistema reproductor masculino y femenino
  • informe de sistema reproductor femenino
  • Sistema Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino, Anticonceptivos.
  • Definición Del Sistema Reproductor Femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS