¿Qué Cree Usted Que La Psicología Puede Hacer Para Lograr Cambios Sociales Dada La Realidad Presente De Panamá?

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
¿Qué cree usted que la Psicología puede hacer para lograr cambios sociales dada la realidad presente de Panamá?

Considero que son muchos los cambios sociales que la Psicología puede lograr, dadala realidad presente que vive nuestro país. Sin embargo, un punto principal es impulsar un movimiento holístico en donde podamos observarlo todo de manera general y determinar lo que sería primordialpara entonces desde ahí empezar a crear y organizar elementos extraordinarios.

Hoy en día los padres hostigan a sus hijos utilizando una cantidad de vejamen, sobre ellos, en donde desde niños hastaadolescentes llegan a convertirse quizás en el 50% de los casos en personas vulnerables y es ahí donde se origina la conducta inadaptada. Por lo que una de las primeras fases para lograr el cambio esdefinitivamente la crianza que le damos a nuestros hijos, es necesario incentivar a los padres por medio de charlas, campañas publicitarias con información que los eduque y a su vez ellos puedan serasertivos educando a sus hijos.

Algo que debemos excluir para poder realizar cambios sustanciales, sería erradicar el nepotismo que existe en nuestras bases políticas que tampoco le favorecen a lasociedad. Además, debemos luchar contra los recalcitrantes, que desde luego existirán y todos con el fin de impedir que nuestra sociedad evolucione de manera positiva. Por otro lado, considero que elpueblo panameño presenta una gran hegemonía y como Psicólogos, es nuestro deber trabajar con ellos hombro a hombro para lograr transformar y acercarnos cada vez, a más personas, con esto lograríamospresionar al gobierno para que nos proporcione todo su apoyo.

Por supuesto, que lo que no debemos permitir es la actitud beligerante y desquiciada en la que puedan incurrir diversos sectores delcrimen organizado, quienes son los mayores interesados en dictaminar argucías e interrumpir el progreso y la mejora de la calidad de vida de todas aquellas personas que viven en nuestro país.

Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUESTROS ACTOS CREAN LA REALIDAD…… Y PUEDEN CAMBIARLA
  • realidad social de panama y como un psicólogo puede mejorarla
  • Reseña cree usted en la realidad
  • como puedo lograr un cambio
  • PROGRAMAS PARA HACER PRESENTACIONES
  • puede la educacion crear desarrollo social
  • Una realidad dificil para la psicologia
  • como podemos lograr un cambio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS