¿Qué demanda en la actualidad la sociedad y que nos pide como profesionales?

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
LIDERAZGO SOCIAL

El Liderazgo Social  “es el arte de dirigir a un grupo de personas o comunidad hacia el logro de objetivos, tanto comunes como individuales, alcanzando un óptimo rendimiento através del aprovechamiento de las competencias y capacidades de cada miembro de la comunidad, sin perder de vista las metas trazadas y fomentando siempre las relaciones interpersonales.”

El lídersocial es quien aprovechando su capacidad de liderazgo participa en la vida de las comunidades para contribuir a una mejora de la calidad de vida y crear un mundo más solidario. Responde a los principalesdesafíos de una sociedad mediante acciones surgidas de la reflexión y la planeación.
Posee al menos tres características:
•  Autónomos: Capaces de tomar decisiones y de ser dueños de su vidapersonal y social como individuos y miembros de la sociedad.
• Solidarios: Capaces de interesarse en los demás, conjugar esfuerzos con ellos y en su beneficio y compartir sus inquietudes. Lasolidaridad mueve a las personas a actuar de manera conjunta en la resolución de asuntos de interés personal y común.
• Responsables: Capaces de asumir responsabilidad por sus acciones, cumplir lasobligaciones contraídas y las tareas emprendidas. No sólo se es responsable con uno mismo, asumiendo las consecuencias de nuestros propios actos, sino que la responsabilidad trasciende; de responder a lallamada de los demás, a dar respuesta a la llamada de lo social, el asumir libremente el deber que se tiene de mejorar el medio que nos rodea, de sentirse aludido por lo que sucede y ser capaz deresponder.

El liderazgo es un tema de empresa y de nuestra vida que nos marca constantemente. Su presencia, tanto como su ausencia, nos influyen en
numerosas ocasiones. Se pueden encontrar muchasteorías, libros, enseñanzas sobre el arte de liderar e inspirar. Por ejemplo, Alberto Alberoni describe y concibe el líder como una persona creativa en un mundo cambiante, con capacidad para soñar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué demanda en la actualidad la sociedad y que nos pide como profesionales?
  • ¿Qué demanda en la actualidad la sociedad y que nos pide como profesionales?
  • Ensayo que demanda en la actualidad la sociedad y que nos pide como profesionales
  • Qué demanda en la actualidad la sociedad y que nos pide como profesionales
  • ¿Qué demanda en la actualidad la sociedad y qué nos pide como profesionales?
  • Que demanda en la actualidad la sociedad y que nos pide como profesional
  • Que demanda en la actualidad y que nos pide como profesionales
  • Qué demanda en la actualidad la sociedad y que nos pide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS