¿Qué efecto causa la lluvia ácida en la germanización de las semillas?

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
INFORMACION PREVIA
Como equipo nos hemos dado la tarea de resolver una interrogante: ¿Cómo afectaría la lluvia ácida a una germinación?, para llegar a la respuesta tuvimos que plantearnos aún más preguntas y de esta manera comenzamos nuestro experimento investigando qué es la lluvia ácida, cuáles son sus componentes y como generarla artificialmente, entre otros conocimientos básicos para asítener bases sólidas de donde partir.
A continuación presentamos los puntos más importantes de nuestra investigación:
-La lluvia acida se origina por la emanación de gases de óxidos de azufre y de nitrógeno a la capa de ozono, producidos por la quema indiscriminada de combustibles fósiles, tales como el carbón, petróleo y sus derivados, causados por vehículos automotores, plantas termoeléctricas eindustrias en general. Estos se transforman en la atmosfera y reaccionan con la humedad produciendo ácido sulfúrico y ácido nítrico, de manera que cuando llueve, lo que realmente precipita es una solución diluida de dichos ácidos.
La lluvia ácida mejora la solubilidad de diversos metales tóxicos en el aire y el suelo, tales como los iones de mercurio, el cadmio, el zinc, el cobre, el cromo y elaluminio. Estas toxinas en el medio ambiente generan un retraso en el desarrollo y crecimiento de la planta y una disminución en el número de bacterias necesarias para completar el ciclo de nitrógeno. Supresión de la fotosíntesis y daño tisular El agua de lluvia con un valor de pH bajo debilita las plantas al dañar la superficie de las hojas. Así se desnudan las hojas de su capa protectora, lo quegenera la pérdida del exceso de humedad y se produce deshidratación. Esto permite que el ácido entre en el sistema, desplazando el agua y reduciendo la absorción de dióxido de carbono. Como resultado, el proceso de fotosíntesis sufre en gran medida. Las plantas con hojas dañadas no pueden sacar los nutrientes suficientes y se vuelven susceptibles a las toxinas. La lluvia ácida a menudo trabaja enconjunto con los contaminantes del aire, los insectos, las enfermedades, la sequía y el frío.
Esto hace que la planta se vuelva lo suficientemente débil como para sucumbir a uno de estos factores externos.
¿Cómo la lluvia acida afecta la germinación de la semilla?
A través de los años, los científicos, los silvicultores y otros, han observado que algunos bosques crecen más lentamente. Las hojas deárboles y pinos adquieren un color café y se caen cuando deberían estar verdes y sanas. En algunos casos extremos, algunos árboles o áreas enteras de un bosque sencillamente mueren sin una razón clara.
Después de extensos análisis, los investigadores ahora saben que la lluvia ácida ocasiona el crecimiento retardado, el daño o la muerte de los bosques. La lluvia ácida ha estado implicada en ladegradación de bosques y terrenos de muchas regiones. Otros factores contribuyen al estrés general de las áreas, incluyendo los contaminantes del aire, los insectos, las enfermedades, las sequías y el clima demasiado frío. De hecho, en la mayoría de los casos, los daños causados por la lluvia ácida en los árboles ocurren debido a los efectos combinados de la lluvia ácida y esos otros factoresambientales causantes de estrés.
La lluvia ácida por lo general no mata directamente a los árboles. Es más probable que los debilite al dañarles las hojas, limitar los nutrientes que reciben o al exponerlos a substancias tóxicas que escapan lentamente del terreno. Con mucha frecuencia, los daños que sufren los árboles o su muerte son la consecuencia de esos efectos de la lluvia ácida combinados con unoo más factores agresores.
Los científicos saben que el agua ácida disuelve los nutrientes y minerales útiles del terreno y antes luego los arrastra consigo de que los árboles y otras plantas puedan usarlos para su crecimiento. Al mismo tiempo, la lluvia ácida permite que escapen al terreno substancias que son tóxicas para los árboles y las plantas, tales como el aluminio. Los científicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lluvia acida causas y efectos
  • Causas y efectos de la lluvia acida
  • Causas y Efectos de la lluvia acida
  • Efectos Que Causa La Lluvia Ácida
  • Lluvia Acida Efectos, Consecuencias, Historia, Causas, Como Se Mide La Acides
  • Efectos de la lluvia acida
  • Efecto De La Lluvia Acida
  • efectos de la lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS