Qué es aquello que llamamos psicología?

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
RESEÑA DE QUÉ ES AQUELLO QUE LLAMAMOS PSICOLOGÍA?
Según Gross (2012), la psicología se clasifica por enfoques y áreas, dentro de los que se encuentran el Psicoanálisis, el Conductismo, la Gestalt,como ejemplos de enfoques, y la clínica, la forense, la educativa como ejemplos de áreas.
La Psicología ha sido definida de diferentes maneras a través del tiempo. Se encuentra que la palabraPsicología viene de dos palabras griegas, Psyche que significa mente, alma o espíritu, y Logos que significa conocimiento, discurso o estudio.
Wilhelm Wundt, fisiólogo, hizo que la psicología se separara dela filosofía y se convirtiera en una disciplina, cuando abrió el primer laboratorio de Psicología en la universidad de Leipzig, en Alemania, en el año de 1879, donde quería junto con sus estudiantes,investigar la mente a través de la introspección.
En 1900, Sigmund Freud propuso el psicoanálisis, donde el inconsciente empieza a formar parte importante en el estudio de la personalidad delhombre. En este mismo siglo, en 1913, el psicólogo John Watson, al cuestionarse la validez de la introspección, propuso que los psicólogos debían estudiar la conducta, ya que esta, si podía ser medida yobservable, por lo tanto, se creó el conductismo. En 1920, se creo la Gestalt, en Alemania y Austria, donde se interesaron por la percepción. Unos años mas tarde en 1970, los psicólogos británicos yestadounidenses propusieron el cognitivismo, en donde se abarcan los procesos de percepción, atención, memoria, entre otros, y por lo tanto concluyeron, que las personas son como procesadores deinformación, como los son, los computadores.
A través de la historia de la Psicología, también se ha planteado que esta, se clasifica por áreas, un ejemplo, es Legge (1975), quien propone:
El Enfoque en elproceso, que esta a su vez se clasifica en tres, la Psicología Fisiológica o Biopsicología (estudia las bases físicas de la conducta, la relación entre sistemas nervioso y endocrino), la Psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aquello Que Te Llama
  • ¿Cómo Podemos Llamar Intimidad Aquello Que Hacemos Público En La Red?
  • Aquello
  • Aquellos
  • Aquello
  • Aquello
  • AQUELLO
  • Aquello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS