¿Qué Es Ciencia Para Periodistas?

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
¿QUÉ ES CIENCIA PARA PERIODISTAS?

EJERCICIO 1:

Thomas Kuhn en nuestra opinión es el más conveniente por su dicho de que “la búsqueda de la verdad absoluta no es la verdadera meta de laciencia, sino que la ciencia es esencialmente un método para resolver problemas, que opera dentro de un sistema contemporáneo de creencias”.

Esto se refiere a que en la época actual, la ciencia seutiliza en todos los aspectos de nuestra vida, desde que nacemos hasta el minuto final de nuestras existencia, todo lo que nos rodea es ciencia, y no necesariamente, como dice Thomas para buscar verdadesabsolutas, sino mas bien para asumir y resolver contrariedades de la vida diaria.

Ese sistema de creencias y valores se manifiesta a través de una serie de dice que los resultados se obtienensolamente con procedimientos y esto lo denomina, sistemas paradigmas. Menciona que los científicos comúnmente solo trabajan dentro de un paradigma específico. Al llegar nuevos científicos, con nuevossistemas de creencias o teorías instituyendo una marca en la ciencia, y un científico muere, la sociedad, casi en automático, fijan su atención en otro científico o bien en sus teorías, sin tener yatanto impacto, lo que postulaba el Científico Finado.

También dijo que los nuevos paradigmas, empiezan a someter y no por su virtud científica, al contrario, porque sus contrincantes sucumben.En conclusión, aporta un nuevo conocimiento, descubriendo la realidad de un modo uniforme, recto y racional.

Aparte de todo lo mencionado anteriormente, escogí a Kuhn ya que es el autor de uno delos escritos más populares, que fue, la estructura de las revoluciones científicas, y sin interesarle el concepto de falsedad de Karl Popper.

EJERCICIO 2:

La ciencia surge de la obtención delconocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primeros pobladores y lo que descubre la ciencia es noticia para periodistas
  • Periodicos Y Ciencia
  • Periodos De La Ciencia
  • Tabla Periodica Para Ciencias De La Tierra
  • Ciencias para ti
  • ciencias para ti
  • La ciencia griega en el periodo alejandrino
  • PERIODISMO PARA TODOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS