¿Qué Es Cultura?

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
¿Qué es cultura?

Cultura es el elemento que distingue a la especie humana de todas las demás especies. Es un sistema de costumbres, creencias, tradiciones, conductas, emociones, normas y demásamplitudes que definen a un individuo o a un conjunto de individuos. Como bien dice Marvin Harris en su libro Antropología cultural:

“La cultura es el conjunto aprendido de tradiciones y estilos devida, socialmente adquiridos, de los miembros de una sociedad, incluyendo sus modos pautados y repetitivos de pensar, sentir y actuar (es decir, su conducta).”
(Harris, 1983:4)

Esta definiciónsigue el precedente clásico brindado por el antropólogo británico Sir Edward Burnett Tylor, quien definió cultura en su sentido etnográfico como:

“Ese todo complejo que comprende conocimientos,creencias, arte, moral, derecho, costumbres y cualesquiera otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre en tanto que miembro de la sociedad.”
(Tylor, 1871:1)

En palabras más simples, la culturaes todo lo que hace un ser humano en su diario vivir, en su cotidiano existir.
Cinco elementos por los que se puede definir la cultura de un país

Los elementos culturales de un pueblo son la baseesencial de su identidad, que los identifica y diferencia de los demás pueblos.

1. Lenguaje
Este elemento está presente en todos los seres humanos. Según la Real Academia Español la lengua es el“sistema de comunicación verbal y escrito, propio de una comunidad humana”. Es la manera, el estilo y el modo de expresarse de una comunidad humana determinada, la cual a su vez tiene modelos deexpresión característicos de su propia cultura.

2. Tradiciones
Son el conjunto de doctrinas y costumbres que tiene un pueblo, y que son heredadas de generación en generación. Las tradicionesabarcan festejos, celebraciones, ceremonias, folklor… y demás actividades particulares y manifestaciones de la vida cotidiana y otras reflexiones típicas del pueblo, que reflejan sus ideales y filosofía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS