Qué es desarrollo endogeno

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 6 de julio de 2009
¿Qué es el Desarrollo Endógeno Bolivariano?
http://www.vuelvancaras.gov.ve/conten32.htm
Es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada enla reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción, que nos permita convertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir,distribuir y exportar al mundo entero.
- Es darle poder a las comunidades organizadas para que desarrollen las potencialidades agrícolas, industriales y turísticas de sus regiones.
- Es incorporar alas y los compatriotas que hasta ahora habían sido excluidos del sistema educativo, económico y social.
- Es construir redes productivas donde todos participemos en igualdad de condiciones y accedamosfácilmente a la tecnología y el conocimiento.
- Es poner al servicio de la gente toda la infraestructura del Estado que había sido abandonada (campos industriales, maquinarias, tierras ociosas,entre otros) para generar bienes y servicios.
- Es, en definitiva, transformarnos nosotros mismos para transformar la sociedad.

¿Cómo poner en marcha un Núcleo de Desarrollo Endógeno Bolivariano?
Sepone en marcha cuando la comunidad organizada descubre potencialidades que pueden ser aprovechadas en beneficio de la colectividad. Un trapiche abandonado, un campo industrial desmantelado, unatierra sin sembrar, un silo que lleva años sin almacenar un grano, una hermosa playa que no puede ser disfrutada por carecer de vías de acceso, por ejemplo esa conexión de comunidad organizada yposibilidad de desarrollo local hace de una zona un Núcleo de Desarrollo Endógeno.

- Cuando la colectividad tenga conciencia de bienestar común, trabajando unida en beneficio de todos a través de un esquemacooperativo y democrático.
- Cuando los recursos de la zona permitan generar un conjunto de actividades productivas donde participe la colectividad en pleno, sin que nadie quede afuera.
- Cuando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • Desarrollo Endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS