¿Qué Es El Amor?

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
El amor, es uno de los sentimientos más característicos del ser humano. Todos sienten, aunque sea una vez, lo que es el amor. En palabras simples, este es un sentimiento, por el cual se le desea elbien a otra persona. Por lo mismo, se busca su compañía, de manera constante. Ahora entre las especulaciones de más erudición y profundidad, encontramos al amor como la cura a la dualidad o separaciónentre el ser y el mundo, que aflige constantemente al ser humano, como lo expresaba Erich Fromm, un renombrado renovador de la teoría psicoanalítica, en su clásico "El arte de amar".

Frente al amorde pareja, este puede tener un proceso evolutivo o involutivo. Sí, ya que el amor o afecto hacia otra persona, puede crecer o disminuir (de manera subjetiva por supuesto, en cuanto al "sentimiento")con el paso del tiempo. Los factores que llevarán a un caso u el otro, son claros. Por ejemplo, el comportamiento de la otra persona, sus actitudes, sus valores, su genio o mal genio, el manejo defactores externos a la relación, etc. De igual manera, si la persona amada, no cumple con las expectativas del otro, terminará provocando, tarde o temprano, una ruptura en la relación amorosa.

Peroel amor como tal, no es sólo aquel sentimiento, que nace hacia nuestra pareja, ya sea varón o mujer, sino que también uno puede llegar a sentir amor por otras personas. Un ejemplo de amor clásico haciaotras personas, es el de la madre con su hijo. O de los hermanos. Asimismo, el amor por los amigos, uno de los más potentes y fuertes que una persona puede llegar a sentir por otra persona. Debido aque es un amor que se escoge y no se crea por familiaridad; aparece por el sólo hecho de una atracción espiritual o afinidad personal.

También se puede hablar del amor por los animales. Son muchaspersonas que dedican su vida entera, a la preservación y el cuidado de los animales. Un caso patente, es el de los veterinarios. Los cuales sienten una fuerte vocación por la carrera, debido a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS