¿Qué es el bric?

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Los BRIC son países conformados por Brasil, Rusia, India y China con estrategias conjuntas, para el logro de un crecimiento económico mediante los recursos naturales, capital humano, poder político entre otros y así tener una participación en el comercio mundial cada vez más elevada, asegurando el bienestar de la población y beneficiando también al sector empresarial.
Características básicas deestos países:
• Incipiente industrialización
• Tecnologías no desarrolladas
• Dependencia económica y financiera del exterior, mediana
• Mercado interno en crecimiento constante
• Producción generada en el sector primario
• Presencia en el mercado mundial, mediana
No obstante, estos países tienen sus problemas. Por ejemplo, el caso de China, donde el desarrollo económico no se asocia con lalibertad política, entre otras cosas. Además de China e India, los países de Malasia, Filipinas, Tailandia y Turquía; así como también Brasil y Rusia, ocupan los puestos de países emergentes.
En cuanto al concepto de país emergente, se podrá conocer como:
País que siendo una economía en vías de desarrollo, comienza a crecer con su propio nivel de producción industrial y sus ventas al exterior.Situación de un país en la que se pasa de una economía de subsistencia a una de fuerte desarrollo industrial.

BRASIL
La economía de Brasil es la primera de América Latina, la segunda de toda América y la octava a nivel mundial,
Las exportaciones brasileñas, se encuentran entre las veinte más grandes del mundo. En los últimos años, Brasil ha sido uno de los mayores beneficiarios del dinámicocrecimiento mundial y ha acumulado riqueza exportando minerales, carne de res y soya a Europa y Asia. La popularidad de Lula también subió a medida que el país creaba multimillonarios y, al mismo tiempo, expandía los programas de asistencia social para los pobres

Comercio exterior
La fabricante de aviones Embraer es una de las mayores exportadoras del país.
Los mayores socios de Brasil sonla Unión Europea, Mercosur, Estados Unidos y China.
El primer producto que movió la economía brasileña fue el azúcar durante el período de la colonia. Luego un nuevo ciclo empezó con el café. Ese momento fue crucial para transformar al Estado de São Paulo en el más rico del país.
Su economía es importante en el ámbito americano y mundial:
Agricultura: es el mayor productor de café mundialGanadería: tiene la primera cabaña bovina mundial
Minería: con gran producción de piedras preciosas
Industria: productor de materias primas y productos manufacturados, entre ellos equipos militares, televisores, celulares, computadoras, automóviles y aviones.
Armamento: actualmente se encuentra un período de renovación de su flotilla área y marítima para defender el área de petróleo

PoblaciónLa población brasileña es una de las más numerosas del planeta. Con unos 165.000.000 de habitantes Brasil es uno de los gigantes demográficos. Pero no están uniformemente distribuidos por el territorio. La selva ecuatorial está prácticamente despoblada, salvo Brasilia, así como la fachada atlántica del noreste. La mayoría de la gente se concentra en el Atlántico sur, en torno a São Paulo y Río deJaneiro. La población es mayoritariamente urbana. Las diferencias sociales en Brasil son enormes, como en todos los países subdesarrollados, por lo que existen grandes fortunas mientras gran parte de la población vive en favelas. La miseria ha hecho aparecer el fenómeno de los niños de la calle, que viven en torno a los barrios ricos de las ciudades turísticas. Con frecuencia, estos niños sonasesinados por bandas paramilitares, que pretende expulsarlos de su territorio. La sociedad está tremendamente polarizada.
Ciudades importantes
Sus principales ciudades son:
Sao Paulo
Río de Janeiro
Salvador de Bahía
Belo Horizonte Brasilia)
Recife
Manaus
Etnografía
La mayoría de la población del Brasil es de raza blanca (53%), en su mayor parte descendientes de los conquistadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Bric
  • Bric
  • Que Es El Bric
  • Bric
  • Bric
  • Los bric
  • Bric
  • Los Bric

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS