¿Qué Es El Circulo De Viena?

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
¿QUÉ ES EL CIRCULO DE VIENA?

El Circulo de Viena sucedió en 1929,es un manifiesto colectivo, de científicos de ciencias duras y filósofos que se reúnen en Viena. Es el nuevo positivismo. Es unahistoria trágica ya que el nazismo los persigue por lo que deben emigrar a otros países como EEUU, se dispersan y en los años 50 desaparece.
Tienen en común una misma concepción científica que laciencia debe ser libre de metafísica, ya que se encuentra más allá de la física, que es la ciencia madre. Tiene que ser comprobable. La ciencia hace tradición.
Astrología: no se puede comprobar laexistencia de 12 signos, es arbitraria, no se puede saber porque cada uno es de tal o cual signo.

Psicoanálisis: el objeto de estudio son los humanos. Es una ciencia social, realiza afirmaciones que alprincipio son incomprobables. No se si se puede equivocar porque no lo puedo comprobar.
El Círculo de Viena defiende a la psicología conductista que es la que analiza las manifestaciones exteriores, noel inconciente.

Marxismo: el Círculo de Viena está en contra. Porque dice que no hay comprobación para la división de clases que hace.
Mitología: como se comprueba un milagro o la existencia deDios.


El Círculo de Viena originalmente conocido como "Wiener Kreis" fue un movimiento científico y filosófico que se constituyó en Viena como dice su nombre, en 1922 y se disolvió en 1936, seocupaban de la lógica de la ciencia, elaborando un lenguaje común a todas las ciencias.
Un grupo de científicos y filósofos de los años 20 (1920) se reunieron en torno a Moritz Schlick profesor defilosofía de la Universidad de dicha ciudad, con el objetivo de crear un programa de la ciencia unificada para permitir la interacción entre las diferentes disciplinas científicas.

Miembros:
MoritzSchlick
Rudolf Carnap
Otto Neurath
Herbert Feigl
Philipp Frank
Friedrich Waissman
Hans Hahn
Hans Reichenbach
Kurt Gödel
Carl Hempel
Alfred Tarski
W. V. Quine
A. J. Ayer
Charles Morris...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Círculo De Viena
  • circulo de viena
  • circula de viene
  • circulo de viena
  • Circulo De Viena
  • Circulo De Viena
  • Circulo de viena
  • el circulo de viena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS