Qué es el Community Manager

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Clase 4: ¿Qué es un Community Manager?
Hola, buenos días a todos o buenas tardes o buenas noches, según como estéis en el horario como siempre digo al principio.
Bueno, ¿Qué tal? Vamos a ver hoy lo que es un Community manager. La definición de Community Manager dentro de nuestro curso de Community Manager. Vamos a ver, como os digo, la definición; características; el Community Managerperfecto; un poquito de qué es esta figura de la que habla el curso.
Bien, pues vamos a empezar con la definición del Community Manager según la Wikipedia: Según la Wikipedia, el Community Manager es la persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y losplanteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes”.
Bien, yo no estoy nada, o digamos que un 50% en acuerdo o desacuerdo con esta definición, porque como podéis ver aquí solamente se habla de lo que es la empresa hacia el usuario, es decir, sostener la comunidad, acrecentar la comunidad, defender las relaciones de la empresa y lo planteamientos estratégicos de laorganización, vale, tenemos solamente un lado. Es unilateral. Y ¿Qué ocurre con el usuario a la empresa? En esta definición, no se trata, no se ve. Yo siempre he dicho que un Community Manager es como una especie de puente entre la empresa y los usuarios. En el cual, el Community Manager es el puentecito que estábamos hablando. Es la persona que se encarga de trasladar lo que quiere la empresa quesepan los usuarios y lo que los usuarios dicen o desean comunicar a la empresa, trasladarlos a esta empresa. Por lo tanto, como podéis ver, es una relación bilateral. Es una especie, como, de defensor del cliente y defensor de la empresa, en un mismo puesto. Por ejemplo, una empresa quiere lanzar un producto, el Community Manager, dentro de sus funciones, hace esa labor, dentro de las redessociales. Pero, sin embargo, por ejemplo los usuarios pueden reclamar un nuevo producto, entonces ese Community Manager, el que debe trasladar eso a la empresa. O por ejemplo quejas, etc, etc. Es más que obvio, pero en esta definición de la Wikipedia, lo obvian.
Bien, vamos a ver, ahora, cuales son las funciones del Community Manager. Pues, vamos a ver. La primera de toda, es escuchar el ruido. Pero elruido como hemos dicho, en dos direcciones. El ruido es lo que se dice, lo que se habla de algo en algún sitio, ¿No? xxx que se dice en ingles. Bien, pues, de tanto escuchar el ruido, de lo que es la comunidad, escuchar lo que se dice de la empresa, y trasladarlo a la empresa. ¿Lo veis? Ese es el segundo punto. Es el trasladar ese ruido que hemos hablado hace un momento, a la empresa. Y también,el ruido que pueda generar la empresa, es decir, nuevos productos, etc etc. Es informar a la comunidad. Como veis, es el puente del que hemos hablado hace un momentito. Y por supuesto, dentro de esas funciones existe el unirse a la conversación de lo que se habla del producto, incluso, generalidades dentro del sector de la empresa; hacer crecer la comunidad, por supuesto, una de las funciones delCommunity Manager es hacer crecer la comunidad porque cuanto más comunidad haya más publico objetivo va a haber para esa empresa. Si yo traslado la información o un concurso a diez persona, solamente esas diez personas estarán escuchando hablar de mi empresa, si tengo cien, pues habrá mucha más gente, si tengo mil imaginaros, No? Es decir, hay que hacer crecer la comunidad. Distribuir elcontenido, el contenido que se puede dar por los dos lados, como he comentado. Es decir, contenido que haga la empresa, trasladarlos a los usuarios y el contenido que hagan los usuarios trasladarlo a la empresa. Por ejemplo, el contenido, incluso puede ser hasta, hubo una vez una campaña de seguros, que un usuario grabó a su hijo, su bebé cantando, no cantando, bailando con un añito, y dos mesecitos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Community Manager
  • Community Manager
  • Community Manager
  • Community Manager
  • community manager
  • Community manager
  • community manager
  • Community Manager

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS