¿Qué Es El Cuerpo Energético?

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
¿Qué es el cuerpo energético?
LA ENERGÍA VITAL
La Energía Vital puede ser definida pues como “un fluido más o menos densificado, cargado electromagnéticamente, con autonomía limitada y supeditada a otro tipo de energía más sutil llamada mente”.
Esta energía está relacionada armónicamente con la de más alta vibración, el Amor, por lo que siempre tiende a la unión, la integración y la salud.La Energía Vital es común para todos los seres vivos; no sólo vitaliza a los seres humanos sino que también lo hace con las plantas y los animales.
¿QUÉ ES EL CUERPO ENERGÉTICO?
Llamaremos “cuerpos” a los diferentes niveles vibratorios en los que se Manifiesta la conciencia del ser humano.
Sabemos que la materia no existe y que sólo la mayor o menor concentración de la energía y su organizaciónes la que presenta unas formas u otras según sus diferentes niveles vibratorios, desde la más densa -cuerpo físico- hasta la más sutil -espíritu- pasando por el cuerpo energético, el cuerpo emocional o el cuerpo mental, y considerando además distintos niveles intermedios entre cada uno de estos grandes planos de manifestación.
El cuerpo energético puede definirse como un fluido bioenergético decarácter electromagnético que rodea al cuerpo e interpenetra todas sus células proveyéndole de la energía necesaria para la manifestación de la vida.
Qué es lo que da la vida a las estructuras celulares y que sólo la intervención de una energía sutil puede explicar. Cualquier biólogo sabe que aunque plante una cápsula que lleve incorporados todos los elementos químicos que componen un grano detrigo, almidón, gluten, etc., de la misma nunca nacerá una espiga.
Pues bien, la Energía Vital proveniente del Sol -y que es de alta vibración- y la unión de cuatro gases nobles -kriptón, helio, xenón y argón- da como resultado una energía sutil capaz de producir reacciones químicas generadoras de vida y que puede actuar en ambos planos: el energético y el material.
Y así, mientras la EnergíaVital sublima los gases nobles elevándolos de vibración, estos simultáneamente reducen la tasa vibratoria de la energía para que pueda ser asimilada por el cuerpo físico y posteriormente ser transportada a través del Sistema nervioso y los canales energéticos.
Curiosamente, el cuerpo energético mantiene su estructura desde el nacimiento y no cambia aunque el físico se modifique por la edad. Nisiquiera cuando una persona pierde un miembro o un órgano debido a una amputación. Es lo que se conoce como “miembro fantasma” ya que la actividad energética se mantiene y el individuo tiene “sensaciones físicas” en esa zona a pesar de carecer del miembro.
La conexión entre el cuerpo energético y el físico se realiza a través de unos centros energéticos o vórtices llamados chakras (rueda deenergía en sánscrito) que están en continuo movimiento girando en forma de espiral.
EL CUERPO ETÉRICO
La formación de todos los cuerpos está determinada por la herencia genética, sanguínea, kármica y principalmente por los arquetipos.
Podemos mencionar como ejemplo: las culturas China, Hindú, griega, egipcia y semítica, ya conocían perfectamente el funcionamiento del cuerpo etérico.
El cuerpoetérico, es el que más se ha estudiado y determinado en las culturas antiguas, especialmente en la China y en la cultura Hindú.
Los chinos presentaron a este cuerpo sutil como formando líneas de fuerza al rededor del cuerpo físico, presentando 12 meridianos o canales energéticos principales con infinidad de puntos o nodos de contacto de energía etérica con el cuerpo físico; la acupuntura es actualmentela ciencia que enseña en cierta forma este conocimiento, y la aplica en el cuerpo físico.
En la india los yoghis, místicos y algunos escritos sagrados, mencionan que el ser humano posee muchos canales etéricos llamados nadis*, estos se ramifican cada uno a su vez en muchísimos conductos, similar al sistema circulatorio. Por sobre toda esta teoría, existen tres nadis principales, ubicados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas energeticos del cuerpo humano
  • Sistemas energeticos del cuerpo
  • Energeticos
  • energetica
  • Energeticas
  • energética
  • Energetica
  • Energética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS