Qué Es El Disco Duro Y Sus Características

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
¿Qué es el Disco Duro y sus características?

El disco duro o rígido es el dispositivo electrónico donde se almacena toda la información que se procesa en la computadora incluyendo el sistemaoperativo y las aplicaciones. Este emplea un sistema de grabación magnético para almacenar datos digitales y está compuesto por uno o más platos o discos que se unen por un eje que gira a una gran velocidaddentro de una caja metálica que los protege. Cabe destacar que actualmente se esta perfeccionando la tecnología de discos en estado solido o SSD (Solid State Drive) donde la información es grabada yleída gracias a procesos químicos. Para la lectura y escritura de información, sobre los discos se ubica un cabezal de lectura/escritura que flota gracias a la generación de aire que se produce por larotación de los discos.
En 1956 se construyó el primer disco duro en manos de la compañía IBM y estos han venido evolucionando con el tiempo, han cambiado los tamaños físicos y su capacidad dealmacenamiento. Para comunicarse con la computadora los discos duros utilizan un controlador (Quizás también te interese el tipo de conexión) que emplea una interfaz estándar y estos pueden ser:
SATA queson los de uso reciente en las computadoras de sobremesa y laptops de última generación.
IDE o denominados también ATA o PATA
SCSI que son utilizados en servidores
FC que son utilizados exclusivamentepara servidores de avanzada.

La conexión SATA para los discos duros es la mas extendida
Para que un disco duro esté disponible para su uso, se debe formatear con ayuda del sistema operativo en unformato de bajo nivel, definiendo sus particiones y la capacidad de cada una de estas. Para realizar esta operación se requiere de un espacio mínimo de disco cuyo tamaño dependerá del formato que seemplee.
Algo importante que hay que tomar en cuenta es la capacidad de almacenamiento y como se mide ésta, en el caso de los discos duros se utiliza el prefijo SI que utiliza múltiplos de potencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Discos Duros Y Sus Características
  • Características De Los Discos Duros Sata
  • disco duro caracteristicas
  • Caracteristicas del disco duro
  • Disco Duro
  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS