¿Qué es el impuesto sobre las ventas o iva? guatemala

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
1. ¿Qué es el impuesto sobre las ventas o IVA?

El impuesto sobre las ventas, comúnmente denominado impuesto al valor agregado IVA, es un gravamen que recae sobre el consumo de bienes y servicios.En Colombia se aplica en las diferentes etapas del ciclo económico de la producción, importación y distribución

El impuesto sobre la renta

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicases un tributo de carácter directo y naturaleza personal y subjetiva, que grava la renta de las personas físicas.
A los efectos de este impuesto, constituyen renta la totalidad de los rendimientosnetos y los aumentos o disminuciones de patrimonio del sujeto obligado al pago del impuesto.
Técnicamente se considera rendimiento neto a la diferencia que existe entre el importe íntegro de las rentasque obtiene el sujeto pasivo y los gastos que son deducibles según la ley reguladora del impuesto.
Estas rentas pueden provenir del trabajo personal, de rendimientos del capital o de actividadesempresariales o profesionales.

Es un diagnóstico del sistema aduanero de Guatemala realizado al comienzo del proyecto de modernización aduanera de INCAE. Contiene un análisis del entorno social,político y económico de Guatemala, además de la descripción de los procesos aduaneros que para junio de 1996 se estaban llevando a cabo.

Portada > Examine los temas > Pago de impuestos > GuatemalaImprimir
Pago de impuestos en GuatemalaEn la siguiente tabla se muestran los impuestos y otros rubros obligatorios que una compañía mediana tiene que pagar o retener durante un año en Guatemala, comotambién la carga administrativa que implican éstos requisitos. Vea la metodología para la descripción de indicadores. Oprime versión en Excel para obtener una copia de los datos en MicrosoftExcel.Desgraciadamente este informe esta solamente disponible en ingles.
Impuesto Pagos (numero) Tiempo (horas) Alícuota legal Base imponible Tasa total de impuestos (% de ganancia)
Value added tax...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto Sobre Las Ventas Iva
  • Iva y Impuesto a Las Ventas
  • Impuesto sobre la renta (iva)
  • IVA SOBRE LAS VENTAS
  • Impuestos Sobre Las Ventas Legislacion Iva
  • quienes son responsables por el impuesto sobre las ventas iva
  • impuesto sobre la renta guatemala
  • Impuesto sobre la renta guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS