¿Qué es el juego limpio?

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
El juego limpio.
Publicado en 18 marzo, 2014
En ningún otro deporte yo he visto tanta violencia como en el fútbol y en ninguna otra cultura como en la latinoamericana. ¿A qué se deberá? Baje libros y échele pluma. Dicen algunos jugadores cuando se les muestra la tarjeta amarilla o la roja “es que él me provocó, ¿acaso no vio la falta?” “mire aquí me dejó marcados los tacos, ¿no mira acaso?”“es que me mentó la madre” “es que ella me jaló el pelo y me aruñó” es que…, es que… , los pretextos sobran pero somos incapaces de tener el valor de aceptar nuestras faltas y la culpa siempre la tiene el otro o la otra, el árbitro o la jueza.
Lo que somos en la calle es el reflejo de lo que somos en nuestros hogares, salvo que sea de doble moral – y así se va la mayoría al baile- bipolar cuando leconviene y sufra de algún trastorno de personalidad –cuando es urgente hacerse la bestia – hay deportistas que son indisciplinados, arrogantes, violentos, que desconocen en su totalidad el juego limpio dentro y fuera de la cancha, sin embargo son vistos como los dioses esos que hacen milagros, a mi gusto que mejor le fumen el puro a Maximón en lugar de andar perdiendo el tiempo enalteciendo acriminales con disfraz de deportistas.
Estos deportistas son capaces de dejarse sobornar para llenarse los bolsillos de dinero, salir en la foto oficial y por si fuera poco alardear con lanzamientos de panzazo al ennegrecido mundo de la política, ahí los mira usted de “licenciados” en el Ministerio de Cultura y Deportes, por ejemplo. De voceros –pero no de periódicos- del Gobierno en turno. Ahí losmira dirigiendo –como si supieran cómo- la Dirección General de Educación Física, válgame…
Ahí andan coqueteando con el Congreso de la República y alistando las bolsas para los robos masivos cuando sean diputados. No es suficiente el dinero que cobran dejándose caer en los juegos inventando faltas y lesiones, agrediendo a jugadores de equipos adversarios o dejándose anotar goles. El dinero llamadinero y el Gobierno es una excelente plataforma. Cualquier hueso es bueno mientras tenga tuétano para chupar.
Cuando estos personajes que desconocen del juego limpio se lanzan en la gramilla fingiendo una falta le hacen creer al público que está en el graderío que es cierto, que efectivamente está lesionado y que seguro y pierde la canilla y el ojo y las tripas las lanzará por la boca, si elárbitro se percató va y lo amonesta lo que hace al público arder en llamas porque la porra oficial que siempre es pagada por el equipo, tiene cuatro o cinco encargados para armar las revueltas, -ésas que se ven por televisión en los noticieros y salen en portadas de periódicos al día siguiente, donde salen ensangrentados y hasta automóviles quemados- han logrado que el público sienta que se ha cometidouna injusticia con el jugador que ha sido catalogado como la estrella del equipo, cuando en realidad es un actor de talento extraordinario, un falsificador hasta de documentos –porque son capaces de inventar hasta actas de nacimiento con diferente edad- un embustero, un charlatán.
No quedándose conforme con la amonestación va y a la brevedad golpea a quien según él lo agredió y fue causante de sutarjeta amarilla, si el árbitro se percata le muestra la segunda amarilla o la roja directa y sale pues expulsado del juego, las cámaras de televisión lo enfocan en el graderío revolcándose en actuación fingiendo ser víctima de una injusticia arbitral. Con esto ya logró que el público esté en contra de los árbitros y del equipo adversario. El público esa masa amorfa tan maniobrable.
La mayoríade jugadores actúa. El único fútbol de calidad que se logra disfrutar hoy en día es la chamusca callejera, la que no tiene árbitro porque cuando ya hay un juez o jueza significa que existen apuestas y aunque no sea un juego federado hay intereses de por medio y con esto fulmina en su totalidad la esencia del deporte que es y debe ser por diversión. Pacas personas practican deporte por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Juego Limpio
  • Juego limpio
  • Juego limpio
  • Juego limpio
  • Que es juego limpio
  • Juego limpio
  • juego limpio
  • Juego Limpio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS