¿Qué Es El Liderazgo?

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
El liderazgo
Por: Camila Hernández
Hablar del liderazgo nos hace indagar en el significado de líder, nos hace pensar en que lleva consigo esta palabra y que significa en realidad, un líder esalguien comprometido e involucra a un grupo de personas, los motiva hacia una actividad colectiva que traiga frutos para los que trabajan en ello y quizá para una comunidad. El líder escucha, se concentra,se organiza, no piensa solo, pero si mantiene la cabeza de la situación, sea problema, objetiva o cualquier organización sin animo de lucro. Un líder, se hace respeta porque sabe llegar a quiendirige, y hace que el ambiente de trabajo sea agradable y efectivo.
El líder no nace, podemos nacer con un espíritu de directriz, de autoritarios o también podemos tener genes de mandones pero ser unlíder no implica manejar un grupo de personas si no saber llegar a este grupo, el líder necesita voluntad que le ayude a desempeñar un ambiente ecuánime, es por eso que un líder se hace, porque para serlíder solo es querer serlo, debemos tal vez nacer o tener ese espíritu de tranquilidad y paciencia, porque un líder no se desespera; de esta manera puede afectar el contexto y el entusiasmo de sunúcleo de trabajo. Es decir un líder debe tener una base para serlo, pero mas que todo necesita la experiencia, es cierto que, la primer vez que trabajemos como autoridad será difícil pero con el tiemposabremos llegar a las personas porque una de las cosas mas importantes es saber decir las cosas, lo mas importante no es lo que se dice si no la forma en que se dice.
Los lideres deben saber tomardecisiones, deben saber que hacer en situaciones difícil de la forma en que ninguno salga afectado y que no se genere estrés, los lideres deben tener un espíritu optimista caracterizado por ser quienanime y entusiasme el espacio de trabajo es completamente necesario que mediante este optimismo generen y mantengan esa confianza con los trabajadores porque de esta manera llegan buenos resultados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS