¿Qué es el mide?

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
¿Qué es el MIDE?

Es una institución educativa y cultural cuyo propósito es la divulgación de la ciencia económica y la promoción de la educación financiera de nuestro país. Su objetivo es que losvisitantes sean capaces de reconocer el papel de la economía en la vida cotidiana.

El museo se caracteriza por tener secciones interactivas las cuales despiertan el interés e involucramiento de losvisitantes con herramientas como pantallas interactivas.

La economía se puede definir como la ciencia que administra los recursos enfrentando la escasez; su historia se remonta a las haciendas conlas tiendas de raya y los esclavos. En la primer sala se podía reflexionar acerca de todas las actividades diarias y como se relacionan con la economía. Este espacio permite concientizar a laspersonas a cerca de todas las herramientas financieras con las que se cuentan hoy en día, pensando que todas deben lidiar con la escasez.

Una actividad importante dentro de la economía es el comercio quese inició a través de intercambios de materias, por ejemplo semillas. Hoy en día este intercambio se lleva a cabo con el dinero fiduciario; que es la moneda actual a la que se le ha asignado ciertovalor. En la siguiente sala se proporciona información de las marcas de seguridad que tienen los billetes para distinguirse: marcas de agua, tipo de papel bancario y el diseño de los grabados. Parailustrar la historia de la moneda en México, se encuentra la exposición de numismática, ahí se pueden observar las diferentes monedas que se han acuñado, desde la nueva España hasta los billetesactuales. El organismo que, entre otras funciones, tiene como función proveer al país con moneda nacional es El Banco de México.
Dentro de las actividades interactivas de esta índole, se podía hacer unbillete personalizado para explicar de forma muy sencilla el proceso de elaboración y las consideraciones al realizarlo. Además de que se podía observar en el piso la decoración con billetes triturados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mide
  • Mide
  • MIDE
  • Mide
  • Mide
  • MIDE
  • MIDE
  • MIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS