QUÉ ES EL PLAN DE PERFIL DE PROYECTO

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN

Es un detalle del trabajo que se va a desarrollar en el proyecto; se debe apuntar a las acciones que se ejecutarán en cada uno de los capítulos. (va en una sola página)

MARCO CONTEXTUAL

Antecedentes

Es un resumen histórico de la problemática identificada y en función de lo cual se definirá el tema del proyecto. Van datos que refieren a cualquier hecho o situaciónpasados, relacionados con el problema identificado actualmente, es decir, va de lo general a lo particular en un contexto histórico enfocado a la problemática que se va a solucionar con el proyecto.

Problema

Se formula la situación negativa (problema), que se desea atacar o solucionar. Ejm: Alto índice de consumo de sustancias psicotrópicas en jóvenes del barrio………. de la ciudad de ………Objetivos

Objetivo General

Para formular el objetivo general, (del problema), se deben cumplir dos normas: 1) Usar verbos en infinitivo terminados en ar, er o ir (verbos duros); y 2) Responder a tres preguntas: qué hacer?, cómo hacer?, para qué hacer?

Ejm. (qué hacer?) Conocer el índice de jóvenes consumidores de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el barrio……, (cómo hacer?) mediantela aplicación de encuestas y entrevistas a los moradores del sector, específicamente a familias inmersas en el problema, y revisión de casos que reposan en los archivos de la UPC,……… (para qué hacer?) a fin de proponer un programa educativo y talleres que serán impartidos por profesionales expertos en el tema y así minimizar el problema en el barrio. (ESTE ES EL OBJETIVO GENERAL DEL PROBLEMA)Disminuir el índice de jóvenes consumidores de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el barrio…….. ; (cómo hacer?) a través de programas educativos y talleres impartidos por profesionales expertos en el tema de instituciones públicas y ONGs dirigidos a este sector de la comunidad del barrio; (para qué hacer?) a fin de contribuir en la recuperación psicosocial, emocional y familiar delos jóvenes afectados por el consumo. (ESTE SERÍA EL OBJETIVO GENERAL DE LA PROPUESTA)

Objetivos Específicos

Se plantean igualmente con verbos en infinitivo, máximo deben ser en un número de tres o cuatro, dependiendo del número de capítulos del proyecto; son las metas que se van cumpliendo y que llevan al cumplimiento del objetivo general. Su formulación apunta los capítulos del proyecto.Justificación

Expresa las razones o motivos que el investigador considera más importantes para el estudio que desea realizar RELACIONADO CON EL PROBLEMA






CAPITULO I

1. MARCO TEORICO

1.1. Antecedentes investigativos ( se describen datos de investigaciones realizadas con anterioridad y que se relacionan con el problema de la investigación a realizar. Se plantean con la debidanumeración y de manera referencial. Ejm:
1.1.1 Según el Dr……….. de la universidad de …………. (año), el problema del consumo de sustancias psicotrópicas es un mal que se observa en casi todos los países del mundo, ………especialmente en ……………………..

1.1.2 Investigaciones realizadas por varios médicos del Centro de Investigaciones de la Sociedad…………………… del estado de Arizona… (año), se desprendeque ………………………

1.1.3 De acuerdo a datos proporcionados por un equipo de psiquiatras y expertos en ………………….. de Quito, Ecuador (año), los jóvenes adolescentes…………………… sufren trastornos emocionales debido a …………………………… y ello los lleva a un estado psicológico que …………….

1.1.4 …………………………..

1.1.5 ……………………………..

1.2. Fundamentación Científico – Técnica

Se manifiestan ciertos casosrelacionados con el problema actual, que hayan sido objeto de investigaciones que culminaron con resultados finales debidamente comprobados para resolver el problema
1.3. Marco Conceptual (Definición de términos)

Se establecen conceptos claves que están más relacionados con el problema identificado para la investigación. De la misma forma, se definen palabras y términos a manera de glosario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERFIL DE PROYECTO O PLAN DE NEGOCIO
  • Perfil de proyecto
  • Perfil de proyecto
  • perfil de proyecto
  • perfil de proyectos
  • PERFIL DE PROYECTO
  • Perfil de un proyecto
  • Perfil de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS