Qué es el Régimen de Consolidación Fiscal

Páginas: 28 (6950 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
LA ADMINISTRACIÓN

La palabra administración viene del latín "ad" y significa cumplimiento de una función bajo el mando de otra persona, es decir, prestación de un servicio a otro. Sin embargo el significado de esta palabra sufrió una radical transformación.

La tarea actual de la administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlo en acciónorganizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades realizadas en las áreas y niveles de la empresa con el fin de alcanzar estos objetivos de la manera más adecuada al entorno, mediante la utilización racional de recursos humanos, materiales, técnicos y financieros.

La administración comprende diversos elementos para su ejecución es necesarioestablecer procedimientos mediante los cuales se puedan generar soluciones claras a problemas determinados, dentro de todo proceso los patrones establecidos siguen una serie de normativas y controles que permiten regular sus acciones.

Toda organización bien sea pública como privada tiene como objetivo fundamental obtener el mayor rendimiento de sus operaciones con un uso adecuado de sus recursosdisponibles, por lo cual es indispensable el establecimiento de controles y evaluaciones de sus procedimientos a fin de determinar la situación real de la empresa, en función de plantear una efectiva toma de decisiones.


Definiciones de Administración

• La Administración es una disciplina, que como todo un proceso cuyo objeto es la coordinacióneficaz y eficiente de los recursos de un gruposocial para lograr los objetivos con la máxima productividad.
• Se define como el proceso de alcanzar metas organizacionales trabajando con y por medio de personas y otros recursos.
• La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficientey eficaz.

Cada una de las anteriores definiciones nos llevará a penetrar en la verdadera naturaleza de la administración.





Importancia de la Administración

• La administración se da donde quiera que exista una organización.
• El éxito de una empresa u organismo social, se debe a la buena administración que posea.
• Para las grandes empresas, la administración científica esesencial.
• Para las empresas pequeñas y medianas, la manera más indicada de competir con otras es el mejoramiento de su administración.
• Para lograr un incremento en la productividad, dependerá de una adecuada administración.


EL PROCESO ADMINISTRATIVO

La administración científica se interesaba en la organización del esfuerzo operativo o de taller y, por lo tanto, era un microenfoque. En contraste, se desarrolló un cuerpo de conocimiento durante la primera mitad del siglo XX, que hacía hincapié principalmente en el establecimiento de principios administrativos generales aplicables a los altos niveles de organización. March y Simón se refería a este cuerpo de conocimientos como "teoría de proceso administrativo”

Es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de lascuales se efectúa la administración misma que se interrelacionan y forman un proceso integral. Este comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.

TERRY
PLANEACIÓN
ORGANIZACIÓN
EJECUCIÓN
CONTROL REYES PONCE
PREVISIÓN
PLANEACIÓN
ORGANIZACIÓN
INTEGRACIÓN
DIRECCIÓNCONTROL TAYLOR
PLANEACIÓN
PREPARACIÓN
CONTROL
EJECUCIÓN DALE
PLANEACIÓN
ORGANIZACIÓN
DIRECCIÓN
CONTROL WADIA
PLANEACIÓN
ORGANIZACIÓN
MOTIVACIÓN
INNOVACIÓN
CONTROL MINER
PLANEACIÓN
ORGANIZACIÓN
DIRECCIÓN
COORDINACIÓN
CONTROL

Las diversas funciones del administrador, en conjunto, conforman el proceso administrativo. Por ejemplo, planeación, organización, dirección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Régimen de consolidación fiscal
  • Ventajas y desventajas del regimen de consolidacion fiscal
  • Regimen de consolidacion fiscal
  • Regimen de consolidacion fiscal
  • Nuevo Regimen De Consolidacion Fiscal
  • Consolidación Fiscal
  • consolidacion fiscal
  • Consolidación Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS