Qué es el índice de masa corporal

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Qué es el índice de masa corporal (IMC) y cómo calcularlo

Doctora Aliza • 12 octubre, 2015
Posted in Dieta y Nutrición, Ejercicio, Vida Saludable.
fat and thin man
Aunque no te gusten para nada niel cálculo ni las matemáticas, hay números muy importantes en tu vida: tu edad, tu estatura y tu peso. Con esos números y una sencilla fórmula se puede llegar a una cifra que sirve de guía paradeterminar si la persona (ya sea un niño o un adulto), tiene un peso saludable en relación a su talla o si por el contrario sufre de sobrepeso u obesidad. Esa relación entre estatura y peso es lo que seconoce como Índice de Masa Corporal o IMC. ¿Quieres saber cuál es el tuyo y qué determina en tu salud? Infórmate aquí.

Es fácil determinar cuánto medimos y pesamos. Basta usar una cinta métrica y unabáscula. Pero, ¿cómo saber si ese peso es saludable en relación a nuestra edad y estatura? Muchas personas no necesitan ni siquiera subirse a una báscula para saber que tienen sobrepeso. Pero ¿cuántosobrepeso? O peor todavía, ¿cuándo dejamos de tener sobrepeso y nos convertimos en obesos? Todas esas preguntas pueden contestarse fácilmente conociendo el Índice de Masa Corporal, una mediciónestadística que relaciona el peso y la estatura de una persona y permite determinar si sufre de sobrepeso o no, o si tiene un alto nivel de grasa en el cuerpo. Fue inventado por el estadístico y astrónomo belgaAdolphe Quatelet en 1830, por eso también se le conoce como el Índice de Quatelet.
¿Para qué se usa?
Cada vez que vas al médico te miden y te pesan. Pero tu peso solamente no significa mucho. Cuandolo relacionas con tu estatura es que esa cifra comienza a mostrar un panorama más claro de tu estado de salud general. Usando el IMC los médicos pueden determinar si una persona tiene deficiencia depeso, un peso saludable o exceso del mismo. Si el IMC es muy alto, la persona tiene un riesgo mucho mayor de sufrir problemas de salud crónicos que se relacionan con el peso, como la hipertensión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indice de masa corporal
  • Indice De Masa Corporal
  • Indice De Masa Corporal
  • Mi índice de masa corporal
  • indice de masa corporal
  • índice de masa corporal I.M.C
  • ¿Que es el indice de masa corporal?
  • Indice de masa corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS