¿ Qué es html ?

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
¿Que es HTML?
HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto»), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir laestructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (<,>).HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Java Script), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web yotros procesadores de HTML.
HTML también es usado para referirse al contenido del tipo de MIME text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendidadel XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).

HTM: Extensión bajo MsDos de los ficheros de tipo HTML.
HTML: HyperText Markup Language:el lenguaje de descripción de páginas habitual en Internet.
HTTP: El protocolo usado en las páginas del WWW (HyperText Transfer Protocol).
¿Que es índex?
Cuando creamos una página web en Internetel primer paso que hay que tener en cuenta es crear el archivo index.html. El archivo index.html es la página principal del dominio al cual se accede, lo que vemos en primer lugar a la hora deacceder a ese nombre de dominio.

Al acceder a un dominio, escribiendo por ejemplo www.hostinet.es o simplemente hostinet.es en la barra de direcciones, el navegador de Internet que estemos utilizandobuscará ese índex y tratará de reproducir lo que en él aparezca (imágenes, textos, vínculos a otros archivos, enlaces…).
Ese archivo índex, pude tener diferentes terminaciones según el tipo de lenguajebajo el cual esté creada la página, pero siempre deberá estar nombrado en minúsculas.
index.html, index.htm, index.php …
Para poder crear un archivo index.html a modo de inicio de su página puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML
  • QUE ES HTML
  • Html
  • html
  • HTML
  • Html
  • Html
  • Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS